Boateng, junto a Jordi Alba

EL 'TAPADO' PARA VALVERDE

Los motivos por los que el Barça se ha decidido por Boateng

Publicación:21/01/2019 - 21:36h

Actualización:22/01/2019 - 16:57h

Kevin-Prince Boateng será finalmente el futbolista elegido por el FC Barcelona para cubrir la baja de Munir El Haddadi en una operación sorpresa que se ha llevado con total discreción. Hay varios motivos por los que desde el Camp Nou se han decantado por el ghanés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba cerrar el fichaje de un delantero este mismo mes de enero y Kevi-Prince Boateng será finalmente el elegido como relevo de Munir El Haddadi, que se marchó traspasado al Sevilla hace apenas unos días por poco más de un millón de euros. Desde el cuerpo técnico se pedía un refuerzo para cubrir esa baja.

La operación para llevar al internacional por Ghana al Camp Nou se ha llevado en secreto, ya que varias opciones fueron contempladas en el mercado de fichajes pero Boateng en ningún momento entró en las quinielas para convertirse finalmente en el elegido. Hay varias razones que han llevado a ello.

Los motivos por los que el Barcelona ha ido a por Boateng

Operación económica

El FC Barcelona ha conseguido cerrar una operación muy asequible económicamente, ya que el jugador, del mismo modo que Jeison Murillo, llegaría cedido con una opción de compra -por valor de 8 millones de euros- a final de temporada. No gastar dinero en el refuerzo para la delantera era un factor clave para el club, que necesitaba encontrar en su fichaje un equilibrio económico y deportivo.

Experiencia

Del mismo modo que Murillo, Kevin Prince Boateng cuenta con una amplia experiencia, tanto en un gran club de Europa -jugó varias temporadas en el Milan- como en LaLiga Santander, en la que jugó para la UD Las Palmas. Ernesto Valverde había pedido a un jugador con experiencia en el campeonato nacional, ya que quería que tuviese una adaptación rápida.

Calidad contrastada

Kevin-Prince Boateng ha demostrado su gran calidad técnica, su potencial físico y su olfato de gol en todos los clubes en los que ha jugado. Las condiciones de este futbolista son extraordinarias, y a sus 31 años llega con ganas de aprovechar una de sus últimas oportunidades en un gran club como el FC Barcelona. Está destinado a ser el 'nuevo Larsson'.

Perfil distinto

Con Boateng, Ernesto Valverde no solamente consigue tener a un '9' para dosificar a Luis Suárez, sino que también obtiene un jugador distinto a lo que hay en la plantilla. Un delantero potente físicamente y con gran potencial aéreo, un factor que puede funcionar bien como revulsivo en algunos partidos. Además, puede jugar en el centro del campo, como hacía en los inicios de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído