Análisis de douglas pereira, fichaje inminente del fc barcelona

El experto en fútbol brasileño Toni Lima analiza a Douglas Pereira

El experto en fútbol brasileño Toni Lima analiza a Douglas Pereira

Publicación:27/08/2014 - 14:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes expertos en fútbol brasileño a nivel europeo, Toni Lima, está convencido de que el FC Barcelona ha conseguido un gran fichaje con la incorporación de Douglas Pereira. "Habrá que felicitar a su secretaría técnica", asegura

En una entrevista concedida al diario "Sport", Toni Lima analizó las cualidades y condiciones futbolísticas de Douglas Pereira, un jugador emergente en el fútbol brasileño y que asegura que encajará a la perfección en el engranaje azulgrana. De hecho, el colaborador de la CBF y componente de la secretaría técnica del Inter de Milán aseguraba que si se cerraba la operación habría que felicitar al FC Barcelona. "Habrá que felicitar a su secretaría técnica porque los que lo conocemos sabemos que es una garantía". Nacido el 6 de agosto de 1990, Douglas empezó a destacar en el Goiás, donde jugó de 2008 a 2011: "Allí ya era, pese a ser muy joven, un futbolista muy importante para el equipo".

"Hoy ya es un jugador de presente en Brasil tras haber jugado mucho en un equipo del nivel de Sao Paulo (132 partidos y seis goles)", señala Toni Lima. Y destaca su parecido en el estilo de juego con Dani Alves. "Posiblemente es lo más similar que hay en el fútbol brasileño. Hay algún otro lateral, pero mayores. Y Douglas tiene una gran capacidad aún de mejora. Es obvio que necesitará un periodo de adaptación, pero tiene una gran posibilidad de crecimiento".

Lima confía firmemente en sus grandes virtudes. "Es un portento físico. Tiene un biotipo clásico de lateral. No es muy alto (1,71 cm) y es liviano (63 kilos), pero es muy rápido y explosivo en espacios cortos. Tiene una gran proyección ofensiva. Técnicamente tiene buenas condiciones". Asegura, además, que es muy fiable en defensa. "Creo que en otro equipo europeo, con un sistema distinto al del Barça, le costaría más adaptarse, pero en un equipo tan ofensivo como el blaugrana no tendrá problemas. Es un chico fiable atacando y, para ser brasileño, también a nivel defensivo. En el uno contra uno es muy difícil de superar. No sé cuántos años más estará Alves en el Barça, pero si se piensa en un recambio de futuro, la opción es óptima".

Lima también ha destacado lo poco que se lesiona Douglas Pereira. "Es muy regular, suele jugar siempre los noventa minutos y aguanta las cargas de partidos semanales sin problemas. Hay que estar muy bien físicamente para que así sea y no le recuerdo ninguna lesión importante. Habrá tenido alguna leve, pero muy pocas. Es un lateral que los que lo hemos seguido lo tenemos en un muy buen concepto. Si el Barça lo acaba firmando, apunta a que será un buen fichaje".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído