Largo y tendido se está hablando en las últimas semanas sobre el posible fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona, sea durante el mercado de invierno o en verano de 2018, después de la intentona fallida en los últimos días de este pasado verano.

El Barça sigue teniendo en el centrocampista brasileño a uno de sus principales objetivos en el mercado de fichajes, y prueba de ello son las palabras que pronunció el CEO del club, Óscar Grau, hace unos días en rueda de prensa al asegurar que el FC Barcelona tenía "dinero" en sus arcas para valorar la contratación tanto del brasileño como de cualquier otra petición de la secretaría técnica o de Valverde.

Pues bien, Coutinho sigue siendo una prioridad para el FC Barcelona, y a día de hoy puede decirse que la situación del Liverpool es un factor más que le empuja a cambiar de aires y fichar por un equipo realmente competitivo. El Liverpool está fuera ya de la Copa de la Liga, marcha séptimo en la Premier League y ha cosechado dos empates en la UEFA Champions League.

No puede decirse, por lo tanto, que los 'reds' hayan empezado bien la temporada 2017-18, en la que se esperaba que pudiesen luchar por al menos algún título a pesar de la alta competitividad que tienen tanto en la Premier League como en el torneo europeo.

Coutinho quiere luchar por títulos

Coutinho estaría cansado de jugar en un equipo que está en el segundo escalón en la lucha por los títulos, y es consciente de que si ficha por el FC Barcelona tendrá muchas más posibilidades de obtener gloria deportiva que en Anfield.

Un factor extra, por lo tanto, que fomenta la marcha de Coutinho del Liverpool cuanto antes. Y es que puede que ésta se produzca en invierno o en verano de 2018... Pero lo que pocos dudan ya es que, tarde o temprano, habrá acuerdo para su fichaje.