Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

VALVERDE, DECISIVO EN EL BARÇA

El factor más importante en los próximos traspasos del Barça

Publicación:20/10/2017 - 20:01h

Actualización:20/10/2017 - 21:49h

El FC Barcelona podría traspasar a algunos jugadores durante el mercado de invierno, pero existe un factor crucial que permitirá -o no- la salida de determinados futbolistas de la plantilla azulgrana. Las bajas, además, deberán reemplazarse en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

De cara al mercado de fichajes de invierno, es posible que algún componente del primer equipo del FC Barcelona acabe haciendo las maletas, teniendo en cuenta que Ernesto Valverde ha definido muy bien el esquema de rotaciones que utiliza, sin contar con algunos de los efectivos de la plantilla.

Arda Turan, Vermaelen y Alcácer ni siquiera suelen entrar en las convocatorias, mientras que otros jugadores como André Gomes o Aleix Vidal no puede decirse que hayan tenido demasiados minutos en lo que va de temporada 2017-18, más allá de que vayan disponiendo de minutos en partidos concretos, cuando Valverde lo cree oportuno y especialmente para dar descanso a los titulares habituales.

Se espera que la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey contra el Real Murcia, dos partidos en los que los jugadores con menos minutos podrían tener la oportunidad de reivindicarse, se convierta en un factor clave a la hora de definir el futuro de algunos de ellos.

A partir de ahí, será el técnico azulgrana quien decida qué es lo mejor para la plantilla durante el mercado de invierno, si dejar marchar o no a jugadores que no estén teniendo un protagonismo especial a lo largo del curso. Así, y pese a los consejos que puedan llegarle de la secretaría técnica o la directiva, el 'Txingurri' tendrá el poder de decisión sobre las salidas del equipo.

Quizá no tanto sobre las llegadas, pero sí en relación a los jugadores con quienes desea seguir contando, sea por necesidad o porque aportan equilibrio y consistencia a una de las plantillas más amplias que ha tenido el primer equipo en los últimos años.

El objetivo es mejorar la plantilla, no mermarla

Si se producen bajas, además, Valverde tiene muy claro que deberán cubrirse debidamente con la llegada de fichajes que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla, o bien con el ascenso al primer equipo de algún jugador del Barça B que esté despuntando.

Por otra parte, puede producirse el efecto inverso: que la llegada de un fichaje, en este caso de Philippe Coutinho, pueda producir alguna baja en el centro del campo. Arda Turan y/o Rafinha Alcántara serían los elegidos para hacer las maletas en este escenario, al no haber debutado siquiera esta temporada 2017-18 con la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído