Josep Maria Bartomeu y Ousmane Dembélé en la presentación del galo

EL DORTMUND, A LA ESPERA DE NOTICIAS

El factor que impide que el FC Barcelona venda a Dembélé a corto plazo

Publicación:21/11/2018 - 15:27h

Actualización:21/11/2018 - 15:27h

Tras las discusiones que ha provocado el último bajón de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, no son pocos los que han planteado un posible traspaso, aunque esta sería una alternativa que el club tendría vetada. Hay una condición que impide que el francés sea vendido a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Es un joven con mucho potencial y debe ser una de las próximas referencias del FC Barcelona, pero a Ousmane Dembélé aún le queda mucho para ser considerado estrella en el Camp Nou. Primero las lesiones y después su falta de compromiso se han convertido en impedimentos para su consolidación en la Ciudad Condal, y también hay obstáculos para los que insisten en tomar medidas drásticas.

En los últimos meses, no son pocos los que han propuesto su traspaso como alternativa extrema para zanjar los problemas, aunque esta es una opción que no valora el club. En primer lugar, porque se mantiene la apuesta y todavía hay confianza en que el de Vernon encuentre el camino correcto, pero además, porque su situación contractual impone prácticamente su permanencia en la plantilla.

Según informa el diario alemán 'Die Welt', una de las cláusulas que se firmaron en el acuerdo con el Borussia Dortmund implica que si se le vende antes de 2022, deberá hacerse efectivo de inmediato el pago de los 40 millones de euros estipulados en variables. En su momento, se abonaron 105 fijos para sacarle del Signal Iduna Park, y se aplazaron algunos añadidos en función de una serie de condiciones.

Así, esto zanjaría los rumores que colocan al galo en la Premier League, porque en caso de un nuevo pacto, las pérdidas podrían ser tremendas. En los cálculos que ofrece la citada publicación, las ofertas de Liverpool y Arsenal rondarían los 80 'kilos', y una salida a corto plazo dejaría un agujero de 65 millones apenas una temporada y media después de haber realizado una gran inversión.

Iniesta da la solución para el caso Dembélé

Quien ha ofrecido una solución desde la distancia ha sido Andrés Iniesta, que ha advertido que no tiene todos los detalles para opinar pero que sí tiene claro que este tipo de asuntos deben resolverse "dentro del vestuario". En una entrevista en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio', el de Fuentealbilla ha instado al club y al propio Dembélé a asumir sus responsabilidades y empezar a mirar hacia adelante.

"Lo que está claro es que Ousmane tiene unas condiciones brutales. Si se habla dentro hay que hacerle entender que tiene que sentirse importante y que si el club apostó por él no puede haber dudas al respecto. Pero también que el jugador ponga de su parte si no ha hecho lo correcto. Vino cuando vino, se pago lo que se pagó y es de la plantilla y hay que sacarle el máximo rendimiento hasta que puedas", ha zanjado el manchego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído