El secretario técnico y uno de los ojeadores del FC Barcelona, Robert Fernández y Urbano Ortega, se habrían desplazado según las últimas informaciones de "Sport" a Andorra para presenciar en directo el encuentro internacional contra la selección de Suiza, en la que jugará Lichtsteiner.

El veterano lateral de 32 años de la Juventus de Turín estaría en la agenda del FC Barcelona como refuerzo de urgencia para el lateral derecho, siempre y cuando Aleix Vidal acabe haciendo las maletas del club catalán durante el mercado de invierno.

En este sentido, y a pesar de que la primera opción en la agenda de fichajes sigue siendo Joao Cancelo, los dos emisarios del Barça se habrían desplazado hasta Andorra para presenciar en primera persona la actuación de Lichtsteiner, en partido correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus de Turín, no cursó la inscripcción de Lichtsteiner para la presente edición de la Champions League, por lo que el futbolista podría disputar la competición europea en el caso de fichar en el mercado de invierno por el FC Barcelona.

Termina contrato el próximo 30 de junio con la Juventus, por lo que no sería un problema lograr su incorporación. El jugador suizo, además, estaría encantado con el supuesto interés del Barça en hacerse con sus servicios a corto plazo.