Stephan Lichtsteiner, durante la final de Berlín contra el FC Barcelona

CANCELO, EL PRIMERO EN LA AGENDA

El "Plan B" del Barça para el lateral derecho es Lichtsteiner

Publicación:8/10/2016 - 13:51h

Actualización:8/10/2016 - 13:51h

Aleix Vidal tiene los días contados en el FC Barcelona, y el club ya tiene a diversas alternativas en la agenda para, a partir del mercado de invierno, suplir la baja del catalán. Tras Joao Cancelo, Stephan Lichsteiner sería la segunda opción

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tiene ya 32 años, el diario "MD" asegura que el experimentado lateral derecho de la Juventus de Turín y Suiza, Stephan Lichtsteiner, seguiría estando en la agenda del FC Barcelona como refuerzo de urgencia para cuando el FC Barcelona decida desprenderse de Aleix Vidal, un carrilero que no cuenta para Luis Enrique como está quedando demostrado en lo que va de temporada 2016-17.

Teóricamente la primera opción del FC Barcelona para cubrir la baja de Aleix Vidal en el mercado de fichajes invierno es Joao Cancelo, pero el portugués -que marcó en el último partido con la selección de Portugal ante Andorra- está tasado en 25 millones de euros, y es posible que el Valencia se niegue a traspasarle a mitad de temporada, teniendo en cuenta además que la situación deportiva ché no es la ideal.

Por ese motivo el Barça maneja alternativas, y una de ellas sería Lichtsteiner, quien ya estuvo en la agenda culé este pasado verano y el anterior, justo después de que el Barcelona ganara la final de la UEFA Champions League 2014-15 precisamente contra la Juventus de Turín en Berlín.

Lichtsteiner tiene 32 años, pero se mantiene en una gran forma física, tiene buena técnica y llegada ofensiva. Le encantaría terminar su carrera jugando en un grande de Europa como es el FC Barcelona, y además sus planes con la selección de Suiza serían jugar hasta el Mundial de Rusia 2018.

El helvético, además, no costaría prácticamente nada al Barça en términos económicos, aunque llegaría para jugar tan sólo una o dos temporadas en el club, teniendo en cuenta su avanzada edad. Además de él, en cualquier caso, otros laterales diestros se encuentran también en la agenda culé. Quien ya estaría descartado es Héctor Bellerín, objetivo prioritario del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído