Paco Alcácer se está saliendo en Dortmund

EL BARÇA VENDERÁ

El FC Barcelona acelera en los traspasos de Alcácer y Paulinho

Publicación:15/11/2018 - 14:20h

Actualización:16/11/2018 - 00:39h

El FC Barcelona pactó el pasado verano las cesiones con opción a compra de Paco Alcácer y de Paulinho Bezerra al Borussia Dortmund y al Guangzhou Evergrande, respectivamente. Ambos jugadores se están saliendo y sus clubes pagarán sus traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona decidió durante la temporada pasada que quería empezar una renovación importante de la plantilla a partir de verano, y por ello se gastó 126 millones de euros en los fichajes de Arthur Melo, Clément Lenglet, Arturo Vidal y Malcom. Naturalmente, también se concretaron varias salidas de los jugadores por los que se podía sacar una buena cantidad.

Dos de ellos fueron Paco Alcácer y Paulinho Bezerra, que acabaron marchándose del Camp Nou del mismo modo: tras una cesión con opción de compra. El delantero valenciano se marchó al Borussia Dortmund y el centrocampista brasileño decidió regresar al Guangzhou Evergrande, al que ya pertenecía antes de llegar al FC Barcelona.

Unos meses después de que se cerraran ambas operaciones, los dos jugadores han mostrado un rendimiento espectacular. Paco Alcácer ha recuperado la sonrisa y el olfato goleador en Dortmund y se ha convertido en el jugador con mejor promedio goleador de la Bundesliga alemana. Por su parte, Paulinho es la gran estrella del Guangzhou tanto por entrega como por capacidad goleadora.

Ahora, tanto el Borussia Dortmund como el Guangzhou Evergrande tienen el deseo de hacer efectivas sus opciones de compra por los ex azulgranas. Hay que puntualizar que sus situaciones son algo distintas, ya que los alemanes pueden decidir si compran a Alcácer, mientras que los chinos están obligados por contrato a pagar 50 millones por Paulinho.

El Barcelona trabaja en sus ventas

Según las informaciones de Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya trabaja en ambos traspasos. La intención de los azulgranas sería adelantar la venta de Paco Alcácer -hay que recordar que el Dortmund tiene hasta junio para decidir si paga los 23 millones más otros cinco variables- para recibir antes el dinero de su traspaso.

Por otra parte, el Guangzhou Evergrande habría comunicado ya, según el mismo medio de comunicación, sus intenciones de hacer efectivo el pago por Paulinho. De este modo, el FC Barcelona sacaría por ambos una cantidad aproximada de 80 millones de euros que vendrían bien para neutralizar las inversiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído