El barcelona acepta pagar 20 millones por mathieu

El FC Barcelona acepta pagar 20 millones por Jeremy Mathieu

El FC Barcelona acepta pagar 20 millones por Jeremy Mathieu

Publicación:22/07/2014 - 21:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según adelanta Catalunya Radio, el FC Barcelona ya ha presentado al Valencia una oferta de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del defensa francés Jeremy Mathieu. Sin embargo, el jugador ha entrado en la lista valencianista para la gira de verano 

Catalunya Radio informa que el FC Barcelona podría haber ofrecido 20 "kilos". Según la emisora catalana el FC Barcelona ha decidido presentar una oferta de 20 millones de euros al Valencia, por lo que el acuerdo podría cerrarse en cualquier momento. Todo y que el Barça era reacio a pagar la cláusula del jugador francés, la negativa del Valencia a rebajar su precio ha obligado al conjunto culé a subir su oferta. Sin embargo, el entrenador del Valencia, Nuno Espiritu Santo, ha incluido a Jérémy Mathieu en la lista de expedicionarios del Valencia para disputar una serie de partidos amistosos bautizados como Copa euroamericanas. La presencia del central francés en esta gira dificulta, tal vez de forma definitiva, su eventual traspaso al Barça. El equipo de Mestalla viaja este miércoles por la mañana.

Según Catalunya Radio, Jeremy Mathieu estaría dispuesto a rebajarse el sueldo de forma considerable para facilitar el acuerdo. En estos momentos ambos clubes negocian la forma de pago. El Valencia quiere cobrar al contado, mientras que el Barça intenta fraccionar el pago de los 20 millones. Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre, hizo público el pasado jueves un comunicado pidiendo al club que negocie su salida. Según explicaba en el escrito, para él es una "oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar".

A Rafa Márquez no le gusta el fichaje

En una entrevista concedida a "RAC1", Rafa Márquez ha asegurado que el FC Barcelona debería explorar otras alternativas antes que llevar a cabo el fichaje de Jeremy Mathieu, que podría vestir oficialmente la camiseta azulgrana en las próximas horas. El mexicano es un perfecto conocedor del sistema de juego culé y de la talla y nivel de los jugadores que ha tenido siempre la plantilla del Barça, uno de los mejores equipos del mundo, y por ese motivo no entiende que desde la entidad catalana se esté impulsando el fichaje de un futbolista del bajo perfil del francés.

"No creo que tenga el perfil para jugar en el Barça y mucho menos la cantidad que van a pagar por él", ha comentado, agregando que "ojalá que lo piensen bien. Si van a hacer un gasto, que valga realmente la pena". Los medios más cercanos a la actualidad del FC Barcelona aseguran que la operación podría terminar produciéndose con el pago de la cláusula de rescisión del jugador, los 20 millones de euros que el Valencia lleva pidiendo a los culés desde hace varias semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído