El lateral brasileño no es imprescindible para el conjunto azulgrana

El FC Barcelona aceptará la salida de Adriano

El FC Barcelona aceptará la salida de Adriano

Publicación:11/10/2015 - 22:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Adriano Correia cumplirá 31 años a finales de este mes de octubre y en el FC Barcelona, después de haberle enviado una oferta de renovación de contrato 'a la baja', no estarían preocupados en el caso de que el lateral decida no aceptarla para hacer las maletas en verano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Marca' ha publicado una información en la que asegura que el FC Barcelona, después de haber enviado una propuesta de renovación a Adriano Correia presuntamente 'a la baja' y que el brasileño tendrá tiempo de aceptar o no hasta el mes de marzo, no estaría preocupado por la continuidad del polivalente futbolista brasileño teniendo en cuenta que está a punto de cumplir 31 años a finales de este mes de octubre y no es un jugador imprescindible para el Barça de Luis Enrique, ni esta temporada ni por supuesto en el futuro.

Adriano está protagonizando un mal arranque de temporada 2015-16 al arrastrar continuamente unos problemas físicos que le han hecho perderse una gran cantidad de partidos por lesión y, además, le han mermado en lo que respecta a rendimiento en los encuentros que sí ha disputado. Lleva seis temporadas consecutivas en el Barça pero jamás ha sido titular indiscutible, y en la probable marcha del brasileño pesaría también precisamente ese hecho.

El jugador estuvo a punto de hacer las maletas este pasado verano cuando la Roma lanzó una oferta de 4 paupérrimos millones de euros por hacerse con sus servicios, rechazada rotundamente por un FC Barcelona que pedía como mínimo 10 'kilos'. Si no acaba renovando antes del mes de marzo, en cualquier caso, podrá marcharse con la carta de libertad en junio de 2016 y recibir también de esta forma un contrato más suculento en otro equipo.

Adriano Correia ha sufrido más de 20 lesiones desde que es futbolista del FC Barcelona, y ese ha sido uno de los factores que le han impedido asaltar la titularidad en diferentes temporadas. El hecho de tener que pelear por el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba, además, es otra de las razones por las que el brasileño se plantea muy seriamente la marcha del club, teniéndolo ya prácticamente decidido. Si Adriano se va, el Barça acudirá al mercado a partir de junio para cubrir la baja, aunque no es descartable tampoco que Alejandro Grimaldo tenga la oportunidad de ascender al primer equipo de cara a la próxima campaña 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído