Robert Fernández tenía un objetivo para este verano: reforzar el fondo de armario. El secretario deportivo del Barça se entregó a ello (todavía lo está) y ha dotado al equipo de fichajes de calidad pero que tienen un futuro portentoso por delante. Y es que si bien todos ellos no llegan para ser titulares indiscutibles a un corto plazo, si que lo hacen para triunfar en el club azulgrana en el futuro. ¿Por qué? Su edad.

Y es que la apuesta por los jugadores jóvenes ha sido clara por parte de la entidad culé. Las cuatro llegadas firmadas hasta el momento provienen de jugadores pertenecientes a las generaciones de 1993 y 1994, o lo que es lo mismo, los cuatro jugadores que han firmado por el Barça tienen 22 años de edad. Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes tienen su edad en común, igual que el nuevo nombre que ha salido a la luz para reforzar la delantera del equipo.

Se trata, ni más ni menos, que del atacante del Valencia CF Paco Alcácer. El valenciano también cuenta con 22 primaveras a sus espaldas y un futuro brillante, después de haber destacado en las secciones inferiores de España y el Valencia y haber hecho lo mismo en el primer equipo del combinado español y del valencianista. Otro joven que podría llegar con ganas de comerse el mundo y acabar de pulirse junto a los mejores. 

Esa es la motivación de estos jugadores llamados a ser los que acaben de releven a los Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta o Luis Suárez del equipo. Esa proyección de cara al futuro que ha hecho el club busca, por una parte crear competencia en todas las demarcaciones del plantel, y por otra asegurarse el futuro. Y es que los pasos que se están dando ahora deberán tener eco en los próximos años de la entidad. El futuro, por ahora, parece bien asegurado.