Paco Alcácer, en el partido disputado entre España y Rumania el pasado marzo

Pudo hacerlo en 2011

El FC Barcelona ya quiso fichar a Paco Alcácer cuando era juvenil

Publicación:12/08/2016 - 21:53h

Actualización:12/08/2016 - 22:07h

Esta no es la primera vez que el FC Barcelona se interesa por el delantero del Valencia. Fue en el verano de 2011 cuando el conjunto azulgrana pujó fuertemente por el fichaje de Paco Alcácer, juvenil valencianista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la intención de animar el mercado de fichajes 2016-2017 esta semana con la llegada del ansiado cuarto delantero. Este viernes todos los focos apuntan al delantero del Valencia CF Paco Alcácer como ese atacante que podría ser el encargado de dar descanso a los delanteros blaugranas a lo largo de la temporada, sobre todo a Luis Suárez

Pero esta no es la primera vez que el Barça se interesa por el punta valenciano. Ya en el verano de 2011 la secretaría técnica pujó para traerlo al Juvenil pero su fichaje fue imposible. Era el ahora entrenador del Red Bull Salzsburg, Óscar García, entonces técnico del primer juvenil blaugrana, se fijó en un joven goleador de diecisiete que despuntaba en el conjunto valencianista y en la secciones inferiores de la selección española.

Fue entonces cuando el director deportivo Andoni Zubizarreta y su adjunto Narcís Julià comenzaron a negociar con el equipo blanquinegro. El futbolista, que no acababa de renovar por la entidad del Turia, podía acabar libre en 2012 y con muchos pretendientes tras de él. Los culés pusieron encima de la mesa tres millones para hacerse con un jugador joven que acababa contrato. Sin embargo, el Valencia se negó a negociar y se remitió a la cláusula de rescisión que por aquel entonces se cifraba en nueve millones de euros. 

Tras no llegar a nada las negociaciones, el delantero acababa liderando a la España sub 19 al campeonato de Europa y el club che lo renovó hasta 2016 con una cláusula de rescisión de dieciocho "kilos". Se mantuvo un año más en el filial para acabar cedido en el Getafe y regresar al Valencia CF donde se ha mantenido en el primer equipo hasta la fecha. Uno de los jugadores más queridos por la afición y con un potencial increíble, en caso de ficharlo el Barça se llevará una joya que pulir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído