El fc barcelona hace oficial el fichaje de marc andré ter stegen

El FC Barcelona confirma el fichaje de Ter Stegen

El FC Barcelona confirma el fichaje de Ter Stegen

Publicación:19/05/2014 - 21:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Por fin es oficial. Ter Stegen es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, y sustituirá a un Víctor Valdés que ya ha terminado contrato con la entidad culé. El joven guardameta alemán, de 22 años, es el primer fichaje parael curso 2014-15

El FC Barcelona ha confirmado a través de un comunicado oficial que Marc-André Ter Stegen es el primer fichaje de Andoni Zubizarreta para la temporada 2014-15. El joven portero alemán de 22 años ha dejado el Borussia M'Gladbach, el club en el que militaba desde 1996, para convertirse en el relevo de Víctor Valdés en las porterías del Camp Nou a cambio de aproximadamente 12 millones de euros. El director deportivo del Barça así lo habría comunicado a la junta directiva durante la reunión extraordinaria de esta tarde.

Nacido el 30 de abril de 1992, Ter Stegen está considerado como una de las jóvenes promesas con más proyección de toda Europa en la posición de portero, junto a Thibaut Courtois. Desde que debutó con sólo 18 años en el primer equipo del Borussia M'Gladbach ha sido siempre titular, y en la temporada 2011-12 fue escogido incluso mejor guardameta de la Bundesliga, superando a Manuel Neuer (Bayern Múnich). 

Su altura (1'89 metros) le permite dominar a la perfección el juego aéreo, es un meta valiente y con carácter, además de tener una buena técnica para jugar el balón con los pies y unos grandes reflejos en el uno contra uno. Pese a su juventud tiene mucha personalidad y una gran experiencia al haber sido ya internacional con la selección de Alemania, pese a que no estará en el Mundial de Brasil 2014. Su anterior equipo ha finalizado este curso sexto en la Bundesliga, y Ter Stegen únicamente ha encajado 43 goles en 34 compromisos de la competición germana. Ahora, ha llegado la hora de que dé un paso adelante en su carrera futbolística fichando por el FC Barcelona.

Lucien Favre ya confirmó el fichaje

En declaraciones concedidas a "SRF", Lucien Favre confirmó hace una semana lo que todo el barcelonismo ya sabía desde hace meses: que Marc-André Ter Stegen ficharía por el FC Barcelona. El entrenador del Borussia M'Gladbach aseguró que las oportunidades como esta no se pueden dejar escapar, y por lo tanto se mostró comprensivo con la decisión del joven guardameta alemán de abandonar el equipo en el que ha permanecido durante 16 años.

"Ter Stegen irá al Barça. No puedes rechazar una oferta de ellos, quizás un oportunidad como esta solo aparezca una vez en la vida", señaló. Favre está convencido de que Ter Stegen triunfará en el FC Barcelona y hará olvidar a Víctor Valdés. De hecho, ya le considera como uno de los mejores porteros del planeta a sus 22 años. "Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y todavía puede mejorar muchísimo. Además, como persona, también es alguien espectacular". En este sentido, a todo el mundo -y al propio jugador- le ha sorprendido que el seleccionador de Alemania, Jöachim Low, haya decidido no convocarle para el Mundial de Brasil 2014.

Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído