Saúl Ñíguez fue el gran héroe contra el Bayern Múnich

TRIUNFA EN EL ATLÉTICO

El FC Barcelona controla a Saúl Ñíguez desde el verano de 2013

Publicación:28/04/2016 - 09:32h

Actualización:28/04/2016 - 09:32h

El FC Barcelona dispone de una opción de compra preferencial por Saúl Ñíguez que consiste en que, cualquier oferta que lance un club y pueda ser aceptada por el Atlético, podrá ser igualada por el Barça para hacerse con el joven jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y polivalente centrocampista del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, fue el gran protagonista este pasado miércoles al marcar un auténtico golazo contra el Bayern Múnich en el Vicente Calderón, y estaría en la agenda de varios grandes clubes de Europa de cara a la próxima campaña. La pasada temporada 2014-2015 ya dejó destellos de su calidad, mientras que en el curso actual ya se ha afianzado en la titularidad.

Ahora es un jugador imprescindible para el "Cholo" Simeone y cuyo futuro, quién sabe, puede estar cerca del equipo blaugrana. Y es que la entidad catalana todavía guarda una opción preferencial de su fichaje después de la venta de David Villa a los colchoneros hace tres temporadas.

El delantero asturiano recaló en Madrid previo pago de 2,1 millones de euros por parte del Atlético así como los derechos preferenciales por las entonces jóvenes perlas de la cantera, Saúl Ñíguez y Javier Manquillo. El lateral se encuentra actualmente cedido en el Olympique de Marsella y el centrocampista gusta mucho a la entidad blaugrana.

Sin embargo, por la cabeza del Atlético todavía no pasa el vender a uno de sus mejores jugadores esta temporada, aunque hay muchos equipos de la Premier merodeando y podrían estar tentados a pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros. Su contrato actual acaba el próximo junio de 2020.

En lo que respecta a la opción preferencial de compra que tiene el Barcelona sobre Saúl, consistiría en que el Barça podría igualar cualquier oferta que se lance por el jugador español, y que sea susceptible de ser aceptada por el Atlético, para fichar al joven futbolista.

En todo caso, "MD" ya aseguró hace unas semanas que el FC Barcelona no tendría ninguna intención de efectuar la opción de compra de Saúl, dado que en estos momentos el jugador del Atlético de Madrid no sería una prioridad para Luis Enrique de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada, teniendo el asturiano otros planes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído