Paulinho Sampaio celebra un gol con el Vasco da Gama

JOVEN PROMESA DEL VASCO DA GAMA

El FC Barcelona controla el fichaje del joven Paulinho Sampaio

Publicación:23/03/2018 - 20:30h

Actualización:24/03/2018 - 14:45h

Hace algunas semanas, el FC Barcelona ató el fichaje de Arthur en Brasil, pero podría no ser la única promesa en vestir de azulgrana. Los catalanes controlan a la revelación Paulinho Sampaio, un joven del Vasco da Gama que apunta a estrella del futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha realizado un gran esfuerzo en los últimos meses, pero la labor del FC Barcelona en el mercado de fichajes no habría finalizado. Con el objetivo de seguir asegurándose el futuro, los ojeadores culés no descansan. Uno de los últimos puntos calientes está en Brasil, donde los catalanes han encontrado varios objetivos.

El primero en cerrarse fue el de Arthur, después de meses de seguimiento y varios contactos con el Gremio de Porto Alegre. Pero los campeonatos brasileños siempre han sido una fuente de posibles aspirantes a jugar en el Camp Nou, y hay otra joven promesa que está llamando la atención en Europa.

Paulinho Sampaio, la revelación del Vasco da Gama

Se trata de Paulo Henrique Sampaio Filho, más conocido como Paulinho, un delantero de 17 años que está causando sensación en el Vasco da Gama. Precisamente, el joven de Río de Janeiro se convirtió en noticia tras batir un récord de precocidad de Philippe Coutinho, anotando su primer gol con el primer equipo antes que nadie en la historia del club.

Además, fue elegido como jugador revelación de la pasada temporada por delante de Arthur y Vinícius Júnior, dos refuerzos que han sido confirmados por Barça y Real Madrid. El atacante está sorprendiendo con su rendimiento tanto en competiciones domésticas como internacionales, y ya son varios los que se han acercado para verle en directo.

Con capacidad para jugar por ambas bandas, su mayor fortaleza es una potente arrancada y una capacidad de disparo notable, por su velocidad a la hora de armar la pierna y una precisión a tener en cuenta, tanto en corta como media distancia. Con una cláusula de 30 millones de euros, será uno de los más buscados en un futuro próximo.

El Barça quiere una plantilla más joven

Con los pilares del vestuario muy bien definidos, el FC Barcelona intenta dar una vuelta más a su plantilla, buscando refuerzos que aúnen juventud, calidad y experiencia. Además de controlar varias opciones a lo largo y ancho del planeta, hay un equipo especialmente controlado por los culés, el Ajax. En Amsterdam hay más de un proyecto interesante con esas condiciones, además de una filosofía de juego que casa perfectamente con las directrices del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído