Sergio Busquets

El club no quiere distracciones

El FC Barcelona da prioridad a los títulos por delante de las renovaciones

Publicación:4/03/2016 - 23:42h

Actualización:6/03/2016 - 12:45h

Desde la prensa catalana apuntan a que el FC Barcelona habría decidido retrasar todas las renovaciones pendientes hasta que no termine la temporada 2015-16, dando prioridad a la continuidad del excelso rendimiento del equipo y a que no hayan distracciones

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el FC Barcelona habría decidido aplazar todas las renovaciones pendientes de jugadores como Sergio Busquets, Neymar Jr, Luis Suárez, Adriano Correia o Ivan Rakitic hasta que termine la presente temporada 2015-16, con la voluntad de no interferir en el trabajo diario de la plantilla de Luis Enrique ni crear distracciones en algunas de las piezas clave del equipo, teniendo en cuenta el excelso rendimiento deportivo que está ofreciendo el Barça durante los últimos meses y dado que ahora, como dijo "Lucho" este pasado jueves en rueda de prensa, es cuando empieza la fase más bonita y decisiva de la campaña.

El FC Barcelona, de esta forma, estaría dando prioridad al rendimiento deportivo del equipo y, a pesar de tener negociaciones avanzadas con jugadores como Sergio Busquets y Neymar Jr -que según "MD" firmarán seguro durante los próximos meses la renovación-, éstas no se cerrarán hasta que los títulos estén en las vitrinas del Camp Nou. El cuerpo técnico de Luis Enrique ya tendría más o menos decidido a qué jugadores desea quedarse de cara a la próxima temporada 2015-16 y cuáles serían prescindibles, teniendo en cuenta el rendimiento mostrado en lo que va de curso.

Futbolistas como Marc Bartra, Adriano Correia, Thomas Vermaelen, Sandro Ramírez, Douglas Pereira o Munir El Haddadi estarían en este sentido en la lista de transferibles, mientras que el Barça querría asegurarse plenamente el futuro de otros componentes básicos de la plantilla, como Busquets, Rakitic, Neymar o Luis Suárez, a la vez que Adriano podría firmar una breve ampliación de contrato para de esta forma traspasarle a cambio de un precio razonable y evitar que se marche gratis de la entidad culé en enero de 2017, que es cuando termine su contrato actual con el club.

El Barça estaría contento de cómo jugadores como Neymar Jr y Busquets estarían llevando a cabo el proceso de negociación con la secretaría técnica del FC Barcelona, siempre con sigilo y con el objetivo de no generar polémica ni más informaciones de la cuenta en los medios de comunicación. Los dos futbolistas tendrían claro a día de hoy que renovarán, pero los contratos no se firmarán hasta el mes de junio y se dará prioridad a la llegada de posibles títulos. Ya son 35 los partidos seguidos que encadena el Barça sin perder esta temporada... Y nadie quiere que la racha se rompa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído