Este pasado viernes el diario francés "L'Equipe" anunció que el hasta la fecha jugador del Lorient Raphael Guerreiro abandonará las filas del equipo galo rumbo al Borussia de Dortmund. Un jarro de agua fría para el FC Barcelona y para Robert Fernández que tenían muchas esperanzas puestas en que el jugador luso pudiese reforzar el carril zurdo del equipo compitiendo con Jordi Alba.

Sin embargo, según el medio citado con anterioridad, el equipo alemán se habría llevado al jugador que también habría comenzado a interesar al Real Madrid en los últimos días. El precio de la operación, aseguran, no pasará de los doce millones de euros más el 20% de una hipotética venta.

Según dicha información fue este viernes cuando se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Aunque todavía no ha sido confirmado por ninguno de los dos clubes ni del propio jugador, en caso de ser así al Barça se le escapa un joven con una gran proyección que destaca por tener una gran calidad técnica y un amplio recorrido por la banda.

Los de Tuchel se están moviendo con rapidez para reforzarse, aprovechando las dudas que tenía el equipo blaugrana. Cabe recordar que lo mismo sucedió hace unas semanas con otro jugador seguido por la secretaría técnica culé pero que acabó en el conjunto "phosphorite" como es Ousmane Dembélé.