Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann, de izquierda a derecha

NETO Y DE JONG SERÁN LOS PRIMEROS

El FC Barcelona empezará a presentar a sus fichajes en breve

Publicación:28/06/2019 - 00:29h

Actualización:28/06/2019 - 00:29h

Después de que el Real Madrid ilusionara a sus aficionados con hasta cuatro presentaciones hace unas semanas, en breve le tocará el turno al FC Barcelona. Neto será el primero, después llegará Frenkie de Jong y el siguiente puede ser Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tardado algo más que el Real Madrid en empezar a moverse en el mercado de fichajes, pero poco a poco ha ido fructificando operaciones esta semana. La mayoría han sido de salida, al propiciar la marcha de Marc Cardona, André Gomes y Jasper Cillessen. Aunque también se ha cerrado ya la primera contratación, la de Neto Murara hasta 2023.

El guardameta brasileño protagonizará la primera presentación oficial del FC Barcelona este verano, y a principios de julio le seguirá un Frenkie de Jong cuya llegada está cerrada oficialmente desde el pasado invierno. Eso ocurrirá a partir de la próxima semana, cuando llegue el mes de julio y también se vea rebajada la cláusula de Griezmann con el Atlético de Madrid, pasando de los 200 millones de euros actuales a 120 'kilos'.

El astro francés tendrá todas las papeletas de ser el tercer fichaje oficial del FC Barcelona este verano, y seguro que le seguirá alguno más antes de que termine el verano. Y es que el conjunto culé necesita reforzar el lateral izquierdo con la llegada de un carrilero de garantías que pueda reducir los minutos de Jordi Alba y darle descanso. Está sonando para el puesto Filipe Luis, pero también  hay diversos 'tapados' como Diego Palacios.

Todo ello sin descartar, por supuesto, a un Neymar Jr cuyo 'culebrón' podría alargarse durante todo el verano a la espera de ver si fructifican o no las negociaciones entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain. El brasileño desearía regresar al conjunto culé, pero el Barça tan sólo potenciará su vuelta si ve clara y factible la operación.

El FC Barcelona, con una plantilla de gran calidad

En este sentido, más allá de las presentaciones de Neto, De Jong y Griezmann, es un misterio saber cuáles serán los refuerzos 'extra', si los hay, que recibirá la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. Aunque no llegue nadie más, el FC Barcelona dispondrá de una plantilla de campanillas para luchar por todos los títulos.

La llegada de Neymar Jr es una 'guinda' pero no una necesidad, mientras que en el lateral izquierdo el Barça todavía no se ha desprendido de Juan Miranda, joven carrilero del Barça B. Marc Cucurella también será repescado para ser traspasado inicialmente a un club del extranjero, pero no se descarta que el Barça pueda cambiar de parecer y quedárselo en propiedad si no encuentra una opción mejor en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído