Matthijs de Ligt, durante un partido con el Ajax ante el Bayern

VIAJE DE BARTOMEU Y GRAU A AMSTERDAM

El FC Barcelona entra en la fase decisiva para fichar a De Ligt

Publicación:23/03/2019 - 10:33h

Actualización:23/03/2019 - 10:33h

El FC Barcelona afronta unas próximas semanas que pueden ser decisivas en el fichaje de Matthijs de Ligt. La expedición culé viajará a Amsterdam para participar en la reunión de la ECA, y podría aprovechar para negociar con el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha colocado a Matthijs de Ligt como uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada 2019-20, y hará todo lo posible para ficharle. Cierto es que ya dispone de una zaga defensiva de plenas garantías con Piqué, Umtiti y Lenglet, pero en el club saben que Piqué necesitará un relevo de aquí a pocas temporadas, y para entonces ya será imposible el fichaje del central holandés.

Ante el interés de media Europa en hacerse con sus servicios, es ahora o nunca para el Barça. Los culés cuentan con el factor extra del fichaje de Frenkie de Jong, uno de los mejores amigos de De Ligt, que podría resultar decisivo a la hora de convencer al zaguero neerlandés. Desde 'MD' aseguran que tanto De Ligt como el Ajax esperan que se cierre pronto su futuro, y también un Barça que puede acelerar por su contratación.

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, y el CEO Òscar Grau, liderarán en las próximas horas la expedición azulgrana para asistir a la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) junto a Albert Soler, director de Deportes Profesionales y encargado de las relaciones con los organismos deportivos.

Ya se han cumplido dos meses desde que Bartomeu y Grau viajaron a Amsterdam con Pep Segura, el mánager deportivo, para firmar el contrato con Frenkie de Jong en un despacho del Johan Cruyff Arena, junto a Van der Sar y Overmars. Ahora, podrían aprovechar el nuevo viaje a Amsterdam para entablar conversaciones con los dirigentes 'ajacied' y avanzar en el fichaje de Matthijs de Ligt.

Aunque la idea inicial del Barça era pagar algo menos de dinero por De Ligt de lo que se abonó por De Jong, finalmente el conjunto culé podría ofrecer exactamente las mismas condiciones: 75 millones de euros fijos y un variable de 11 'kilos', en una oferta que podría bastar para convencer a un Ajax que ya advirtió que no entraría en subastas con sus jugadores.

Buenas relaciones entre Barça y Ajax

La buena relación del FC Barcelona con el Ajax puede acabar de fraguar el fichaje, que ha entrado en su fase decisiva. En el caso de que De Ligt acabe confirmando el pase al Barça, desde el club azulgrana probablemente se optará por ceder a Jean-Clair Todibo la próxima campaña para que tenga minutos y se foguee, si es posible a un club de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído