El fc barcelona escogió a luis suárez en vez de a reus

El FC Barcelona escogió a Luis Suárez en vez de a Reus

El FC Barcelona escogió a Luis Suárez en vez de a Reus

Publicación:31/08/2014 - 10:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Según se desprende de una noticia de "MD" publicada meses atrás, el FC Barcelona habría decidido apostar por Luis Suárez por delante de Marco Reus después de semanas de análisis y a petición, también, de un Luis Enrique empeñado en fichar a un "nueve" goleador

Tal y como publicó "MD" hace pocos meses, Luis Enrique habría sido determinante a la hora de escoger el fichaje estrella del equipo este verano a pesar de que Zubizarreta se desplazó a Alemania en más de una ocasión para atar el fichaje de Marc-André Ter Stegen, y de paso podría haber negociado con el Borussia Dortmund por Marco Reus si así lo hubiera decidido el entrenador asturiano y el resto de la secretaría técnica del FC Barcelona. Si alguna vez Reus y Ter Stegen -amigos desde que coincidieron en las categorías inferiores de Alemania y en el Borussia M'Gladbach- habían hablado de jugar juntos en el FC Barcelona, el sueño se ha esfumado para el primero de ellos, al menos de cara a las próximas dos temporadas.

"MD" desveló hace varias semanas, además, que Marco Reus tuvo hace unos meses una oferta del Manchester United que rechazó a favor de la del FC Barcelona. Pero finalmente, y de la misma manera que sucedió con Mats Hummels, el club azulgrana decidió apostar por otro objetivo en el mercado, en este caso Luis Suárez. En este sentido, la intención de Reus sería seguir una temporada más en el Borussia Dortmund para dar el gran salto el próximo verano al Manchester United u otro gran equipo de Europa que se interese por sus servicios, a no ser que el Dortmund le ofrezca una renovación multimillonaria y un plan deportivo que le convenza.

Continúa maravillando en Dortmund

Marco Reus se salió en la victoria del Borussia Dortmund a domicilio contra el Augsburgo, marcando un gol y repartiendo una asistencia a la salida de un córner. Los de Jürgen Klopp llegaron a vencer por 0-3 pero acabaron pidiendo la hora al cuarto árbitro tras dos goles inesperados del conjunto local. Cuando todavía no se habían cumplido los primeros 15 minutos del encuentro, Reus tiró una pared con Grosskreutz y batió de manera muy elegante, con un disparo raso y cruzado con la izquierda, al guardameta visitante. Tres minutos más tarde, sirvió en bandeja otro gol a sus compañeros mediante un exquisito lanzamiento de córner. De esta forma, el Borussia Dortmund suma sus tres primeros puntos en Bundesliga después de perder la jornada anterior contra el Bayer Leverkusen.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído