André Gomes y Marc Cucurella, en partidos con el Everton y el Eibar

DINERO PARA LAS ARCAS DEL BARÇA

El FC Barcelona espera sacar 40 millones con las ventas de André Gomes y Cucurella

Publicación:30/05/2019 - 20:08h

Actualización:30/05/2019 - 20:08h

El FC Barcelona ya ha puesto en marcha la 'Operación Salida', y dos de los jugadores con los que no cuenta son André Gomes y Marc Cucurella. Entre los dos, el Barça esperaría cobrar alrededor de 40 millones de euros en concepto de traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claros cuáles son los jugadores con los que no cuenta, y también los que podrían quedarse pero tienen colgado el cartel de transferibles. André Gomes y Marc Cucurella pertenecen al primer grupo, y por ellos el club azulgrana planearía sacar este verano un total de 40 millones de euros, si se producen las ventas deseadas en el mercado de fichajes.

Ambos podrían ser los dos primeros jugadores en salir, siempre y cuando se concreten las operaciones a lo largo de este mes de junio. En lo que respecta a Cucurella, el Eibar comunicó que ha hecho oficial la opción de compra por un valor de dos millones de euros, pero la idea del Barça es recomprar al jugador por cuatro 'kilos' para poder revenderlo después y obtener una cifra que podría rondar los 10 millones.

'MD' asegura que el Borussia Mönchengladbach es uno de los clubes que anda tras el fichaje del carrilero de Alella, pero además habrían otros equipos de la Bundesliga interesados en 'Cucu', sin contar al Benfica de la liga portuguesa. En cuanto a André Gomes, lo más probable es que siga jugando en la Premier League la próxima temporada 2019-20.

El FC Barcelona espera obtener un mínimo de 25 millones de euros por él, después de que aterrizara en 2016 procedente del Valencia, a cambio 35 'kilos' y 20 más en variables, de los que solo se han pagado 4,5. A sus 25 años, André Gomes ha jugado 27 partidos de Premier League en el Everton, de los cuáles en 24 ha sido titular con la camiseta 'toffee'.

André Gomes, con todos los números de seguir en Inglaterra

La entidad de Goodison Park tiene una opción de compra sobre André Gomes, pero no es obligatoria y el FC Barcelona buscará venderle al mejor postor, dado que otros equipos ingleses como por ejemplo el Tottenham también andarían tras los pasos del portugués. El actual finalista de la Champions League no fichó a ningún jugador la pasada temporada, y ahora estaría dispuesto a reforzar su plantilla con André Gomes.

Mauricio Pochettino tiene muy buenas referencias del luso, y le ha podido ver en directo esta temporada. El West Ham sería otro de los clubes que se han unido recientemente a la puja por André Gomes, en una Premier League que tiene dinero de sobras para ejercer el fichaje. El FC Barcelona, a la espera de que se produzca una subasta por el portugués, se frota las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído