Ryan Sessegnon, objetivo del FC Barcelona

JUEGA EN EL FULHAM

El FC Barcelona estudia el posible fichaje del 'Bale del futuro'

Publicación:18/04/2018 - 17:29h

Actualización:18/04/2018 - 17:29h

El FC Barcelona está siguiendo a la nueva perla del fútbol británico, a la que ya comparan con el madridista Gareth Bale. Apenas tiene 17 años, pero está haciendo una temporada espectacular en el Fulham, que podría venderle

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Uno de esos grandes talentos que hay que tener en cuenta es Ryan Sessegnon. Las últimas informaciones sacadas a la luz por varios sectores de la prensa inglesa destacan que el FC Barcelona es uno de los clubes que se han interesado por este carrilero zurdo de 17 años al que ya comparan con Gareth Bale.

Estrella del Fulham

Sessegnon juega habitualmente como lateral izquierdo en el Fulham. Se trata de un jugador que defiende bien pero que tiene muchísima proyección ofensiva, algo que le ha valido para que muchas veces se opte por adelantar su posición a la zona del interior para aprovechar sus virtudes ofensivas y su llegada.

A sus 17 años ya ha ganado los premios al Mejor Jugador de la Championship, Mejor Jugador Joven de la Championship, Aprendiz del Año y, además ha sido Nombrado en el XI ideal de la competición. Todo ello le ha valido para despertar el interés del Manchester City, del Manchester United y del Tottenham, aparte del del FC Barcelona.

Relevo generacional de Jordi Alba

En el FC Barcelona se podría ver a Sessegnon como el relevo generacional de un Jordi Alba que el pasado marzo cumplió los 29 años. Pese a que el lateral inglés no optaría a un puesto de titular en estos momentos, sí lo haría en el futuro, cuando el de L'Hospitalet dejase atrás su época de esplendor.

De esta forma, el FC Barcelona seguirá trabajando de cara a reforzar la plantilla para el futuro. Fichar a jugadores jóvenes en una etapa en la que La Masia no está sacando todos los frutos que se esperaban es un movimiento estratégico del club con vistas a largo plazo para seguir manteniendo la competitividad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído