Ltimamente el barça no sale de la liga bbva para fichar a sus refuerzos

El FC Barcelona ha acortado el perímetro de actuación

El FC Barcelona ha acortado el perímetro de actuación

Publicación:30/10/2015 - 15:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las dos últimas temporadas y exceptuando algún que otro fichaje de renombre mundial como el de Luis Suárez, la realidad es que el Barça no suele salir de la Liga BBVA para fichar. Bravo, Mathieu, Rakitic, Aleix Vidal, Arda Turan y... Nolito podría ser el siguiente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

¿Estarán siendo los miembros de la secretaría técnica del FC Barcelona y Luis Enrique demasiado conservadores durante las últimas ventanas de fichajes? El club azulgrana lleva ya dos veranos consecutivos haciéndose con los servicios de jugadores contrastados en la órbita de la Liga española, pero sin apostar seriamente por otras alternativas del mercado europeo que podrían ser más económicas y ofrecer un mayor rendimiento.

Con las excepciones de Luis Suárez, Ter Stegen y alguna más, el FC Barcelona podría estar limitando demasiado su perímetro de actuación en el mercado sacando además muchos fichajes por precios poco favorecedores económicamente para las arcas culés. Sólo hay que ver los casos de Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Arda Turan y Aleix Vidal. Mathieu costó 20 millones de euros con 30 años y, entre Arda y Vidal, el club se gastó casi 60 'kilos' este verano.

El diario "Sport" publicó hace unas semanas que estaría sucediendo algo parecido con un Nolito que, ya a punto de llegar a los 30 años, podría acabar recalando en el Barça procedente del Celta de Vigo a cambio de 18 millones de euros, una cifra cara para un jugador de su perfil por mucho que esté rindiendo a un gran nivel en este principio de temporada. La realidad es que el FC Barcelona se estaría arriesgando muy poco en el mercado y estaría optando por las incorporaciones de jugadores muy conocidos por la afición culé en el marco de la Liga española.

Ahora, el secretario técnico Robert Fernández podría ser el impulsor de un ligero cambio en esta política de fichajes en el caso de que opte finalmente por traer a un delantero tipo Larsson en el mercado de invierno de 2016. Eso sí, las últimas informaciones ya han vinculado a otro jugador de la Liga BBVA y con una gran proyección por delante, Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao), con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Aterrizaría en el conjunto azulgrana, eso sí, por alrededor de 40 millones de euros, más o menos el precio de la cláusula de rescisión.

El Arsenal, muy interesado en el fichaje de Nolito

Según publicó en los últimos días el diario "AS", el interés del Arsenal en hacerse con Nolito sería cada vez más fuerte, hasta el punto de que el club "gunner" podría haber tomado ya la decisión de ir en enero de 2016 a por el jugador llegando a pagar incluso los 18 millones de cláusula de rescisión, lo que sería un gran obstáculo para que el jugador pudiera vestir de azulgrana, dado que en las oficinas del Camp Nou no estarían dispuestos a abonar dicha cantidad por el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído