El fc barcelona hace oficial el fichaje de claudio bravo

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Claudio Bravo

El FC Barcelona hace oficial el fichaje de Claudio Bravo

Publicación:25/06/2014 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el acuerdo con la Real Sociedad para la incorporación de Claudio Bravo (31 años) de cara a las próximas cuatro temporadas. El traspaso ronda los 12 millones de euros y el chileno llega para compartir la portería con Ter Stegen

A través de su página web oficial, el FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con la Real Sociedad por el fichaje de Claudio Bravo, que a sus 31 años aterriza en el Camp Nou para compartir portería con Marc-André Ter Stegen y luchar incluso por la titularidad. El club azulgrana ha llegado de forma oficial a un acuerdo con el conjunto "txuri urdin" a cambio de unos 12 millones de euros y para las próximas cuatro temporadas. Bravo, además, se convierte en la quinta incorporación del FC Barcelona este verano tras las de Ter Stegen, Deulofeu, Rafinha Alcántara y Rakitic.

El guardameta titular de la selección de Chile, que se enfrentará este sábado a Brasil en los octavos de final del Mundial 2014, llega después de jugar durante ocho temporadas en la Real Sociedad después de formarse en las categorías inferiores de Colo-Colo, equipo con el que debutó en la élite a los 19 años (2002) y en el que militó hasta que en 2006 la Real Sociedad llamó a la puerta. En San Sebastián puede decirse que ha sido todo un referente al haber sido el segundo extranjero con más partidos en el equipo y el tercer jugador en la historia del club que más veces ha vestido la camiseta "txuri urdin".

Claudio Bravo mide 1'85 y contra España ya mostró algunas de sus grandes virtudes. Se trata de un portero muy seguro bajo palos, con dotes de liderazgo -es el capitán de Chile desde 2008- y unos buenos reflejos que le permiten reaccionar en el último momento. Es sin lugar a dudas uno de los mejores porteros de la Liga Española junto a Víctor Valdés -que este verano deja el FC Barcelona-, Diego López, Keylor Navas o Iker Casillas.

Jonathan Dos Santos no ha entrado en la operación

Finalmente Jonathan Dos Santos no ha entrado en la operación. El futbolista mexicano, que había estado meditando la idea de fichar por el club donostiarra, habría rechazado la propuesta, aunque se desvinculará del Barça con toda seguridad. Dos Santos sabe que no cuenta en los planes de Luis Enrique y no habría aceptado la oferta de la Real Sociedad porque dispondría en estos momentos de otras propuestas más apetecibles y tentadoras del extranjero.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído