Aleix vidal y arda turan son sólo la punta del iceberg de la sanción fifa

El FC Barcelona inscribe a un total de 77 jugadores

El FC Barcelona inscribe a un total de 77 jugadores

Publicación:4/01/2016 - 13:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Además de las inscripciones para el primer equipo de Arda Turan y Aleix Vidal, entre el filial y el último benjamín el FC Barcelona puede dar de alta a partir de este mismo lunes 4 de enero de 2016 a un total de 75 jóvenes futbolistas. Los debuts de Paik y Lee, de lo más esperado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fin de la historia. Después de poco más de un año y medio lleno de incertidumbre, en el que varios jóvenes "cracks" que militaban en las categorías inferiores como Takefusa Kubo, Ben Lederman o Kais Ruiz se vieron semi-obligados a abandonar el FC Barcelona para no ver cortada su progresión y continuar practicando el deporte que les apasiona, el fútbol, la realidad es que a partir de este 4 de enero de 2016 la pesadilla ha terminado finalmente para los 77 jugadores que, entre el primer equipo y el último benjamín, esperaban con ansia poder debutar esta temporada a las órdenes de sus respectivos entrenadores y vistiendo la camiseta del equipo de sus sueños.

Y es que este día 4 de enero no sólo es importante porque a partir de ahora puedan jugar ya las dos nuevas incorporaciones este pasado verano del primer equipo, Arda Turan y Aleix Vidal, sino porque la gran mayoría de las categorías inferiores del club se verán altamente reforzadas con la inscripción de jóvenes estrellas españolas y extranjeras que dotarán todavía de más calidad a dichas plantillas, pudiendo enderezar -como en el caso del Barça B- el rumbo torcido.

En el filial de Gerard López, de hecho, podrán debutar ya en la próxima jornada de Liga en Segunda B contra el Cornellà el joven portero Jokin Ezkieta, el lateral zurdo Moi Delgado, el centrocampista Xemi, el delantero Dani Romera y el también ariete brasileño Robert Gonçalves, mientras que está previsto que el Barça B dé de baja a al menos cinco jugadores para dar cabida a las nuevas contrataciones. Ondoa, Bagnack, Juste, Campins, Ros o Enguene podrían hacer las maletas.

El Juvenil A de Gabri, además de Seung Woo Lee y Seung Ho Paik podrá hacer jugar al fin al lateral Rubén García, al central Arnau Campeny y al delantero Rafa Mújica, mientras que los benjamines D y E inscribirán a un equipo entero y el resto de Juveniles, Cadetes y Alevines tendrán también varias inscripciones importantes de jugadores que llegan con la motivación por las nubes.

Después de las eternas confrontaciones entre Barça y FIFA, el club azulgrana es hoy un poco más libre. Ahora sólo queda rezar para que no vuelva a darse ninguna nueva sanción para un FC Barcelona que, como en cada temporada, aspira a conquistar todos los títulos en juego en todas las categorías en las que militan sus futbolistas, sean del primer equipo o de categorías inferiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído