El FC Barcelona lanzó en 2011 una oferta por Paco Alcácer
El FC Barcelona lanzó en 2011 una oferta por Paco Alcácer
Noticia publicada:8/09/2014 - 11:05h
Última actualización:8/09/2014 - 11:05h
La prensa catalana asegura que el FC Barcelona intentó el fichaje de Paco Alcácer (21 años) en 2011, cuando ya despuntaba marcando goles en el Juvenil del Valencia. El club azulgrana llegó a ofrecer 3 millones de euros, pero tenía una prohibitiva cláusula de 9 "kilos"
Tal y como ha informado el diario "Sport", una de las grandes jóvenes promesas del Valencia, Paco Alcácer, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del FC Barcelona cuando empezaba a despuntar marcando goles en el Juvenil del Valencia y llamó la atención del cuadro catalán a sus 17 años. El entonces entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Óscar García, pidió su fichaje a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta en 2011 y éste se puso manos a la obra para intentar su incorporación, pero el club "ché" se ciñó a la cláusula de 9 millones de euros del joven jugador, un precio prohibitivo para un futbolista del Juvenil al quedarle todavía mucha progresión por delante.
El rotativo catalán explica que el interés del FC Barcelona llegó a ser tan grande que incluso se lanzó una propuesta de 3 millones de euros, aunque el Valencia no la aceptó. Alcácer fue uno de los héroes de la selección española Sub-19 en el Europeo de 2011 con dos goles en la prórroga contra la República Checa. Sus grandes actuaciones hicieron que, al cumplir los 18 años, el Valencia decidiera "blindarle" totalmente con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, manteniéndole un año más en el filial antes de cederle al Getafe, donde no tuvo demasiado protagonismo antes de explotar la temporada pasada ya en el primer equipo del Valencia. A sus 21 años, probablemente pase a ser uno de los mejores pagados de la plantilla a corto plazo.
Alen Halilovic sólo costó 2,2 millones
Alen Halilovic sólo costó 2,2 millones
Alen Halilovic encandiló a la dirección deportiva azulgrana a principios de la pasada temporada y la entidad trabajó intensamente para lograr su contratación, dado que se trata de un futbolista que estaba en el punto de mira de algunos grandes equipos de Europa. Ahora, ya es propiedad del FC Barcelona a cambio de 2,2 millones de euros, aunque se prevé que la cifra vaya incrementándose al existir dos pequeñas cláusulas en función de los partidos que juegue con el Barça B y la fecha en la que ascienda al primer equipo.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1




