El FC Barcelona no malvenderá al defensor Thomas Vermaelen. Los azulgranas saben que son muchos los pretendientes que tienen, la AS Roma entre ellos. Pero parecen decididos en que no rebajaran los diez millones pedidos en primera instancia por el zaguero. De hecho, la cifra podría incluso subir a once dependiendo el destino.

Los italianos son los principales candidatos que quieren llevarse al central de 29 años pero no quieren pagar ahora mismo el precio que se pide por él. Estarían más abiertos a una cesión con opción de compra al finalizar la campaña, algo que el Barça no contempla.

O pagan y se llevan al jugador, o Vermaelen seguirá otra temporada más en Can Barça. Es el club culé el que tiene ahora la sartén por el mango y no están dispuestos a ceder ni ante el equipo que lo quiera ni ante los agentes del futbolista. Igual que con el caso de Adriano Correia, el Barça no regalará a ningún futbolista.

Cabe recordar que Vermaelen llegó a la Ciudad Condal el verano de 2014 por la cifra de diecinueve millones de euros. Una cantidad que no se ha amortizado debido a las constantes lesiones musculares de un jugador que estuvo la primera temporada prácticamente impoluto y sin jugar ni un solo minuto.