Julian Weigl, en un partido con el Borussia Dortmund este curso

La joya del Borussia Dortmund

El FC Barcelona no se olvida de Julian Weigl a pesar de su lesión

Publicación:18/05/2017 - 12:46h

Actualización:18/05/2017 - 12:46h

El Barça tiene que reforzar su centro del campo este verano, y ante los precios prohibitivos de jugadores como Verratti o Coutinho aparece el nombre de Julian Weigl. El alemán que fascina en la Bundesliga pero una lesión podría dejarle fuera del mercado

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 21 años y con contrato vigente hasta 2021 en el Borussia Dortmund, Julian Weigl está desatando el interés de media Europa con sus grandes actuaciones en el Borussia, donde se ha afianzado a las órdenes de Thomas Tuchel como titular indiscutible en el mediocentro. El futbolista germano, que se lució en los dos partidos de grupos Champions ante el Madrid, es una estrella en ciernes.

Y el FC Barcelona, consciente de que necesita reforzar su entro del campo con un jugador de garantías para volver a ser competitivos en todos los torneos, no se olvida de él. No obstante, ven en Weigl al perfecto aprendiz de Sergio Busquets, pudiendo relevarle del terreno de juego cuando el de Badía necesite descanso.

Pero no sólo eso, sino que Julian también actúa de forma destacada como interior, generando juego y apareciendo en la frontal del área del equipo rival. Con su pierna zurda como metrónomo del equipo "phosphorite", la competitividad y presión de actuar en un equipo como el Barça no le afectarían.

Weigl podría bajar de precio tras la lesión

El centrocampista germano del Dortmund era sin lugar a dudas una "perita en dulce", dado que esta temporada se ha convertido en la gran revelación de la Bundesliga. Decimos era pues una desafortunada lesión en el partido ante el Augsburg le ha dejado fuera tres meses. Parecido infortunio al de Aleix Vidal, a Weigl le partieron en tobillo y se perderá importantes citas, como la final de Copa o la Copa de Confederaciones, donde iba a ir convocado por Low.

Eso hace que su valor de mercado, que oscilana entre los 20-25 millones de euros, haya podido bajar considerablemente. Obviamente el Barcelona no puede jugarse la baza para su centro del campo a un hombre lesionado, pero la secretaría técnica no por ello deja de perderle la pista. Todo apunta a que en agosto estará al cien por cien, teniendo todo el verano por delante. Y si los culés no han conseguido dar con el centrocampista adecuado en esas fechas, no tengan dudas de que su nombre volverá a surgir en la rumorología culé.

Hasta el momento de su lesión, Weigl había disputado un total de 43 partidos esta temporada con el Dortmund. De todos ellos ha sido titular en 38, siendo únicamente suplente en cinco. Ha anotado un gol y ya ha sido considerado por varios medios como el futuro del mediocampo de Alemania. El pasado mes de enero sus agentes lo habrían ofrecido al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído