El club conocía los problemas físicos de vermaelen cuando le fichó

El FC Barcelona no tendría previsto renovar a Dani Alves

El FC Barcelona no tendría previsto renovar a Dani Alves

Publicación:22/11/2014 - 17:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, tras una reunión mantenida por la junta directiva este pasado martes, entre el cúmulo de temas que se valoraron se habría llegado al consenso de no renovar a final de temporada a Dani Alves, que está yendo de más a menos este curso

Tal y como ha publicado "MD", la junta directiva del FC Barcelona habría mantenido este pasado martes una reunión en la que se habrían debatido una gran cantidad de temas -algunos más urgentes que otros- relacionados con el presente y futuro del primer equipo y también de la entidad culé. 

El tema principal habría sido el de mantener o no el nombre en el Museo del ex presidente Josep Lluís Núñez, que recientemente ha ingresado en prisión, a lo que finalmente se habría llegado a la conclusión de mantenerlo. Pero en la cumbre, además, se habría hablado también de algunos aspectos comerciales del club y también de la resolución del TAS, de dirimirá de aquí a unas semanas si el FC Barcelona verá o no reducida su sanción para poder fichar cuanto antes.

El rotativo catalán asegura, en cualquier caso, que en dicha reunión se habló también de temas estrictamente deportivos, como la situación que atraviesa Thomas Vermaelen al no haber debutado todavía por culpa de las lesiones y la continuidad o no de Dani Alves en la plantilla de cara a la próxima temporada. Sobre el brasileño, se habría consensuado no renovarle teniendo en cuenta que su rendimiento está yendo de más a menos esta temporada y, a sus 31 años, cobra actualmente una de las fichas más altas de toda la plantilla.

La preocupación, en este sentido, recala en intentar que Martín Montoya no abandone el equipo -puesto que posiblemente la próxima temporada sería titular- y que Douglas Pereira siga integrándose a a las órdenes de Luis Enrique para ir disponiendo de más minutos a medida que avance la temporada, dado que sólo ha disputado 73 minutos en lo que va de curso y, en Almería, incluso Adriano Correia le pasó por encima en el orden de preferencias de Luis Enrique como lateral derecho.

En lo que respecta a Thomas Vermaelen, al parecer desde el club manejaban detallados informes sobre las lesiones que el central belga ha sufrido durante las pasadas temporadas, pero aun así se decidió ficharle a cambio de 10 millones de euros más un total de nueve más en concepto de variables. A día de hoy, Vermaelen ya está recuperado de sus molestias y podría debutar en los próximos días con la camiseta del FC Barcelona.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído