La secretaría deportiva del FC Barcelona sigue inmersa en la mejora contínua del conjunto azulgrana. Este fin de semana, como ocurre en todos en los que hay partidos, el "scoutting" del conjunto blaugrana siguieron en directo a los futbolistas apuntados en rojo para reforzar al equipo culé en diferentes demarcaciones. Muchos de ellos provenientes de Italia.

Pues es en la Serie A donde se acumulan el mayor número de futuribles para el equipo de Luis Enrique. Ante la posibilidad de necesitar un lateral diestro el próximo enero o un mediocentro el próximo verano, el Barça tiene una serie de nombres apuntados que podrían acabar vistiendo de blaugrana.

Italia, país de laterales derechos para el Barça

Y los hay de todo tipo, desde jóvenes a veteranos todos ellos de la competición italiana. Algunos como Bruno Peres de la AS Roma, viejo conocido de la afición igual que el polivalente Mattia de Sciglio del AC Milan. Ignazio Abate, también del equipo rossonero, fue titular en el empate a dos ante el Inter y dejó algún destello que habrán apuntado los "espías" azulgranas. Eso sí se quedaron sin ver en acción al suizo de la Juventus Stephan Lichtsteiner, otro que está en la agenda.

Pero también hay otras demarcaciones a las que le han echado un ojo en el país transalpino como son la de central, mediocentro e incluso la delantera. Por ello insistieron en seguir en el partido de la AS Roma al zaguero griego Kostas Manolas y al mediocentro del Inter de Milan Kondogbia, que ya gustaba cuando estaba en el Sevilla. Ivan Perisic, que anotó el tanto del empate del Inter en el 93' también fue seguido por el club.