El jugador galo gusta a luis enrique y es la alternativa a pogba

Kondogbia cuesta 30 millones y gusta a Luis Enrique

Kondogbia cuesta 30 millones y gusta a Luis Enrique

Publicación:18/06/2015 - 15:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La alternativa principal que maneja el FC Barcelona al fichaje de Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, podría llegar al conjunto azulgrana por 30 millones de euros y a sus 22 años es un valor en alza en el mercado. Ya se habrían establecido contactos con el entorno del jugador

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según puede leerse en el diario "Sport", el Barcelona ya habría iniciado los contactos pertinentes con el entorno de Geoffrey Kondogbia de la mano de -cómo no- Ariedo Braida, quien se habría desplazado hasta Mónaco para negociar directamente con la entidad francesa y los representantes del futbolista. A sus 22 años, el ex jugador del Sevilla es la principal alternativa que maneja el FC Barcelona al fichaje de Paul Pogba y sería del agrado de Luis Enrique, que vería en él un recurso para dotar de equilibrio y potencial físico al centro del campo azulgrana en una labor parecida a la que desempeñaba Seydou Keita.

El plan del Barça pasa por seducir a Pogba y a Mino Raiola con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero al mismo tiempo dejar abierta la posibilidad de que dicho acuerdo nunca llegue y pensar en otras vías como la operación por Kondogbia. El Barça ya había manejado informes de sus actuaciones cuando militaba en el Sevilla y ahora, tres temporadas después, estaría dispuesto a incorporarle como fichaje sorpresa de cara a la próxima temporada 2015-16 y abriendo definitivamente la puerta de salida a Alex Song.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, habría advertido a Braida que Kondogbia no dejará el club del Principado por una cantidad inferior a los 30 millones de euros. Varios equipos de la Premier League y la Serie A estarían interesados, y el Tottenham habría sido ya el primero en golpear con una supuesta oferta de 28 millones de euros por el futbolista. AC Milan e Inter de Milán son otros de los posibles destinos de Kondogbia, que se suman a un Real Madrid que como cada verano estaría dispuesto a intentar traspapelar cualquier fichaje que se proponga llevar a cabo el FC Barcelona.

La alternativa de Kondogbia, que es del agrado de Luis Enrique, podría zanjarse en una operación de entre 25-30 millones de euros, el valor de mercado del futbolista y unos 50 "kilos" menos de lo que pide la Juventus de Turín por desprenderse de Pogba. Los próximos movimientos de la plantilla, en cualquier caso, no se efectuarán hasta que no haya nueva junta directiva en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído