Ousmane Dembélé, después de marcar un gol con el Rennes

JOVEN PROMESA DEL RENNES

El FC Barcelona podría fichar a bajo coste a Dembélé

Publicación:13/04/2016 - 17:19h

Actualización:13/04/2016 - 17:19h

El joven delantero del Rennes, Ousmane Dembélé, está en la agenda de varios grandes clubes de Europa y desde Francia aseguraron en las últimas horas que tiene una cláusula de escape de sólo 5 millones de euros, que el Barça podría pagar

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "L'Équipe" ha publicado, en las últimas horas, una información en la que asegura que uno de los jóvenes valores del fútbol francés, el delantero de 18 años Ousmane Dembélé, podría tener con el Rennes una cláusula de rescisión de tan sólo 5 millones de euros, pudiendo marcharse por esa cantidad al FC Barcelona o a cualquier otro de los clubes que estén interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, dado que gusta y mucho a varios grandes clubes del continente europeo.

De momento, el presidente del Rennes, Rene Ruello, ha salido al paso de la noticia lanzada por el citado medio francés, negando que Dembélé tenga una cláusula de escape de 5 millones de euros. "Ni el club ni el jugador tenemos constancia de esta cláusula. Con estas informaciones están desestabilizando al jugador.. Es un chico inteligente y no hace caso a las informaciones", ha dejado constancia también el representante del jugador, Me Badou Sambagué.

El Rennes quiere ofrecer a Dembélé una extensión de contrato hasta el año 2021, consciente de que el valor del jugador se está revalorizando, y con la intención de traspasarle en un futuro no muy lejano por una gran cantidad de dinero. "France Football" ha asegurado además que Tottenham, Liverpool, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain serían los clubes interesados, junto al FC Barcelona, en la joven promesa.

El caso es que el atacante francés tendría totalmente enamorado a Robert Fernández. De hecho, el secretario técnico del equipo azulgrana ya habría iniciado contactos, junto a su mano derecha Urbano Ortega, con su club. Estos no habrían sido nada más que para conocer la predisposición del club galo a vender y las pretensiones que tienen. A pesar de que no ha trascendido nada de estas conversaciones, lo que está claro es que Dembélé está en una posición privilegiada a la hora de convertirse en un posible nuevo refuerzo para el ataque blaugrana.

Y el jugador, por su parte, ayuda confesando su pasión por el FC Barcelona. En varias entrevistas ya ha comentado que sería todo un sueño jugar en un equipo como el Barça, mientras que tampoco desperdicia el tiempo en las redes sociales para incidir en ello. Así fue como en el partido de ida de cuartos de Champions entre los catalanes y el Atlético de Madrid, Dembélé hizo un tuit mencionando a Abdoulaye Doucoré y a Habib Habibou con el hashtag #viscaBarça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído