El fc barcelona podría recuperar también a fontàs

El FC Barcelona podría recuperar también a Fontàs

El FC Barcelona podría recuperar también a Fontàs

Publicación:20/05/2014 - 11:39h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andreu Fontàs (24 años) podría ser otra de las incorporaciones del FC Barcelona de cara a la próxima temporada si el Barça abona 1 millón de euros al Celta. Es del agrado de Luis Enrique y este curso ha sido el máximo recuperador de la Liga, por delante de Busquets

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona podría recuperar también a Andreu Fontàs -ya han fichado a Ter Stegen y recuperado a Rafinha y Deulofeu- como nuevo refuerzo para la próxima temporada, siempre y cuando abone el millón de euros de cláusula de rescisión del defensa catalán al Celta de Vigo. El de Banyoles ha sido una de las piezas básicas de Luis Enrique este curso en el conjunto vigués, y tal ha sido su aportación al equipo que ha terminado siendo el máximo recuperador de la Liga Española con 379 balones robados al contrario, por delante de Sergio Busquets en esta cifra.

Fontàs estuvo también a las órdenes de "Lucho" en el filial azulgrana, por lo que el asturiano conoce a la perfección todo su potencial. Ya se marchó cedido al Celta a petición del entrenador -antes estaba cedido en el Mallorca-, y antes del final de este mes de mayo el FC Barcelona podría repescarle si así lo desea. El futbolista conoce bien la casa, el sistema de juego y la metodología culé, y además de jugar de central también puede hacerlo de pivote defensivo, donde ha brillado esta temporada.

Hace tiempo se hablaba de su lentitud en el repliegue defensivo, pero esta es una faceta que Fontàs habría ido mejorando con el tiempo, gracias también a una notable mejora en la colocación sobre el terreno de juego. Este curso ha sido uno de los mejores del Celta. Los próximos días serán claves a la hora de decidir cuál termina siendo su futuro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído