El fc barcelona preguntó por el futuro de guillermo ochoa

El FC Barcelona preguntó por el futuro de Guillermo Ochoa

El FC Barcelona preguntó por el futuro de Guillermo Ochoa

Publicación:22/06/2014 - 17:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Guillermo Ochoa, Jorge Berlanga, ha asegurado que ha mantenido contactos con el Barcelona para negociar una posible llegada del guardameta mexicano al club azulgrana, a pesar de que el equipo culé ya tendría cerrado al chileno Claudio Bravo

En declaraciones realizadas durante una pequeña entrevista concedida a la emisora "AM950 Belgrano", Jorge Berlanga aseguró recientemente que ha mantenido contactos en los últimos días con el FC Barcelona para negociar un posible aterrizaje de Guillermo Ochoa a la entidad culé. "Estoy hablando con el Barcelona, me han llamado preguntando por el jugador", ha afirmado. El guardameta mexicano finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Ajaccio, que ha descendido esta pasada temporada a la Segunda División de Francia al quedar clasificado en última posición.

A sus 28 años, Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del Brasil-México de la semana pasada, manteniendo su portería a cero pese a las muchas ocasiones de Neymar, Thiago Silva y Paulinho, entre otros. Los brasileños le pusieron ganas y dominaron durante la gran mayoría del encuentro, pero se toparon con un auténtico muro en la portería rival y no consiguieron superarlo en ningún momento. El agente de la FIFA Josep Maria Minguella se enteró recientemente de la situación contractual del portero e informó de ello al Barça.

Sin embargo, la dirección deportiva se empeñó en contratar a Claudio Bravo y la prensa catalana ya da por cerrado el fichaje pese a que ni Barça ni Real Sociedad lo han hecho todavía oficial. En cualquier caso, lo seguro es que a Ochoa no le van a faltar ofertas cuando termine el Mundial de Brasil 2014. Fue escogido mejor jugador del partido contra Brasil, convirtiéndose en el primer portero que recibe este galardón por primera vez en la gran cita internacional de este año. Este es su tercer Mundial y ha sido el único mexicano de la historia en aparecer en la lista de los 50 aspirantes al Balón de Oro.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído