Kylian Mbappé, antes de un partido de Champions League con el PSG

RECOMENDARON AL BARÇA EL FICHAJE

El FC Barcelona pudo fichar a Mbappé mucho antes que el PSG

Publicación:20/11/2018 - 23:17h

Actualización:21/11/2018 - 01:31h

Kylian Mbappé es a sus 19 años uno de los mejores jugadores del mundo, pero con 14 pudo ser del FC Barcelona. El club manejaba muy buenos informes y recomendaciones para ficharle, pero miró hacia otro lado y el ariete siguió en el Monaco

Ver calendario del FC Barcelona

La historia de Kylian Mbappé podría ser definida como precoz. El joven artillero del Paris Saint-Germain es a sus 19 años uno de los mejores delanteros del mundo, opta a los principales premios individuales, ha ganado ya un Mundial en el que ha sido protagonista y todos los grandes clubes de Europa estarían encantados de tenerle en sus filas.

'Donatello', como le llaman por su parecido a una de las famosas 'Tortugas Ninja', es a día de hoy el jugador joven que más posibilidades tiene de relevar algún día a Leo Messi y Cristiano Ronaldo como gran 'crack' mundial, teniendo en cuenta todo lo que es capaz de hacer sobre los terrenos de juego. Cuando empezaba a destacar en Francia, a los 14 años, el Barça pudo luchar por su fichaje.

Tal y como desvela 'MD', en el club azulgrana constan informes sobre Mbappé desde el año 2012 y, en todos ellos, se habría recomendado la incorporación para las categorías inferiores del Barça del joven atacante del Monaco. Mbappé ya sobresalía entonces a base de velocidad, cambio de ritmo, desborde y goles, muchos goles.

A veces pecaba de soberbia y se recreaba en sus duelos individuales con los defensores rivales, como le ha sucedido también a algunos otros jugadores como Neymar o Cristiano Ronaldo en sus comienzos, al verse tan técnicamente superiores a sus contrincantes. Pero a Mbappé siempre han sabido llevarle por el buen camino, y la progresión fulgurante le ha llevado hasta donde está ahora.

Con 18 años empezó a deslumbrar en el primer equipo del Monaco, y tras una temporada impresionante, fue el PSG el que le incorporó a su plantilla. Ahora, Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo y, en el Barça, seguro que más de uno se habrá tirado de los pelos. Se le pudo fichar en 2012, cuando se manejaban tan buenos informes sobre su progresión y habilidades.

El Barça pudo fichar dos veces a Mbappé

Y se le pudo fichar también hace dos veranos, cuando el FC Barcelona perdió a Neymar Jr y necesitaba colmar su ataque de una nueva estrella. Entonces llegó Ousmane Dembélé en vez de Kylian Mbappé, a cambio de 105 millones de euros más 40 'kilos' más en variables. El tiempo dirá si el FC Barcelona acabará pagando cara esa decisión, pero todo parece indicar que sí, al menos en la comparativa entre ambos jugadores. Mientras uno es ya una estrella consagrada, el otro se ha caído incluso de las convocatorias de Ernesto Valverde en el FC Barcelona. Noche y día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído