Situación surrealista en el FC Barcelona. Claudio Bravo o Marc-André Ter Stegen podrían hacer las maletas del club si uno de los dos consigue su cometido y se gana la titularidad en todas las competiciones, por lo que la zona que hasta ahora era una de las mejor protegidas en el Barça, la portería, pasaría a quedarse "coja" tras la pérdida de uno de sus efectivos.

En esta coyuntura, el diario "Sport" asegura que Jordi Masip no pasaría a convertirse en el segundo arquero de la plantilla, sino que el FC Barcelona optaría por fichar a un nuevo cancerbero que no tuviera problemas en actuar como suplente habitual de Ter Stegen o Bravo, ofreciendo además un gran rendimiento y conociendo, si puede ser, la Liga española.

Y el mejor posicionado para ese cometido no sería otro que Diego Alves, un portero que lleva muchos años en la órbita del FC Barcelona y que de hecho la pasada temporada ya firmó una actuación estelar en el Camp Nou, convirtiéndose en un auténtico muro para los de Luis Enrique bajo palos.

En Barcelona la situación de Claudio Bravo y Ter Stegen sería insostenible, dado que ninguno de los dos aceptará quedarse en el banquillo, y es por ello que el Barça podría quedarse con el meta germano como elección estratégica, dado que es el más joven y el que tiene una mayor progresión por delante, a pesar de que en ocasiones tenga algún que otro fallo de concentración.

En cuanto a Diego Alves, "Sport" asegura que estaría esperando a que se confirme el interés del FC Barcelona y, por ello, habría dejado en espera a tres clubes que estarían muy interesados en contratar sus servicios, dos de ellos de la Premier League y uno del fútbol turco.