Goretzka, durante un partido con la selección de Alemania

EL BARÇA APRIETA POR GORETZKA

¡El FC Barcelona puede fichar a Goretzka en enero de 2018!

Publicación:22/09/2017 - 14:08h

Actualización:22/09/2017 - 14:10h

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona ya habría contactado con el prometedor centrocampista del Schalke 04, Goretzka, que termina contrato en junio de 2018 y podría dar el gran salto al Barça durante el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo dejó claro el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, durante su valoración de cómo había sido el mercado de fichajes de verano para el Barça, fue que el conjunto azulgrana seguiría estando muy atento a las oportunidades de mercado que puedan darse durante las próximas fechas, pensando tanto en el mercado de invierno como en el próximo estío.

En esta coyuntura, Leon Goretzka se antoja a sus 22 años como una gran oportunidad para reforzarse con un futbolista de presente y futuro, teniendo en cuenta que finaliza contrato con el Schalke 04 en junio de 2018 y todavía no ha renovado, consciente de la gran expectación que está levantando en grandes clubes de Europa como el Barça y el Bayern Múnich.

El joven centrocampista ya es internacional absoluto con Alemania y posee una calidad y talento sublimes que le harían encajar a la perfección en el conjunto azulgrana. Lo ideal sería convencerle para que se incorpore gratis el 1 de julio de 2018, pero el Bayern Múnich está apretando y el Barça se plantearía pagar al Schalke 04 entre 10 y 15 millones de euros para ficharle ya este mismo mes de enero de 2018.

Desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona ya habría contactado en varias ocasiones con Goretzka y con su representante, Jörg Neubauer. Se trata de un jugador alto, potente, llegador, ambicioso y con capacidad para controlar las dos áreas. Se parece a André Gomes en cuanto a características, pero está claro que el portugués no ha encajado y podría acabar saliendo por la puerta de atrás.

El Barça, con planes de salida en el mediocampo

Goretzka, además, sabe que la intención del FC Barcelona es traspasar a Arda Turan y que escucha ofertas tanto por André Gomes como por Rafinha Alcántara, siempre y cuando el hispano-brasileño acceda a buscar una salida para tener más minutos y así poder acudir al Mundial de Rusia 2018 o tener más participación con Brasil en el futuro. Goretzka, en definitiva, tiene muchas opciones de vestir la elástica azulgrana tarde o temprano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído