Luka Jovic en un encuentro con el Eintracht

JOVIC, PRIORITARIO

El FC Barcelona se centra en el fichaje de Jovic y 'pasa' de Griezmann

Publicación:19/03/2019 - 20:32h

Actualización:19/03/2019 - 20:32h

El FC Barcelona ya habría decidido qué delantero quiere para la próxima temporada y no sería otro que Luka Jovic. El club azulgrana cerraría de esta manera la puerta a Griezmann, que podría salir del Atlético en verano. El precio del serbio podría rondar los 60 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace unos días se está hablando de la posibilidad de que Antoine Griezmann salga del Atlético de Madrid en verano, pero según apunta Sport, el FC Barcelona no estaría interesado en el francés. La prioridad del equipo azulgrana para la delantera sería el serbio Luka Jovic. El '9' gusta mucho en la entidad culé y la idea sería poder incorporarle de cara a la próxima campaña.

El conjunto barcelonista quiere fichar a un delantero centro este verano para suplir a Luis Suárez y el de Eintracht de Frankfurt sería el futbolista que más seduce a la secretaría técnica del Barça. Un jugador joven y con proyección, pero también con presente. Podría ser suplente de Suárez y a la vez podría darle descanso desde el once inicial en muchos encuentros.

No hay que olvidar que la campaña que viene el charrúa tendrá ya 33 años y que desde hace varios cursos está yendo a menos temporada tras temporada. Jovic llegaría precisamente para cuidar más al ex del Liverpool y darle descanso para que llegue fresco a este tramo final de campaña en el que se deciden todos los títulos.

Sport explica que la postura del Barcelona es fichar a alguien capaz de aguantar ser suplente, pero que también pueda sustituir al uruguayo desde el minuto uno. El balcánico, en principio, cumpliría con esa descripción y por eso sería el favorito. Griezmann, por otro lado, es una estrella contrastada y no sería el perfil que el Barça busca. Además, la afición no le quiere y el propio club tampoco está ilusionado con su posible fichaje.

Jovic costaría unos 60 millones de euros

El precio del serbio, según RAC1, sería de unos 60 'kilos'. Jovic solo tiene 21 años y todo apunta a que podría llegar a convertirse en uno de los grandes goleadores de Europa en la próxima década. Con el Eintracht lleva ya 22 goles en 36 choques y su precio debería ir en consonancia con su gran rendimiento.

Es una cantidad elevada, pero que parece que el Barça está dispuesto a pagar por hacerse con sus servicios. Los blaugranas saben que el mercado del delantero es muy complicado y que la opción de Jovic es una de las mejores que tienen, así que están decididos a ir a por él, cueste lo que cueste.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído