El FC Barcelona ha mostrado su interés en Arthur, la estrella del Gremio de Porto Alegre, y está acelerando para intentar ficharle de cara a las próximas ventanas de fichajes. El centrocampista brasileño es uno de los grandes objetivos del club azulgrana de cara a un futuro próximo, pero parece que no se trata del único jugador del campeonato brasileño que siguen los azulgranas.

Según las informaciones publicadas por el portal brasileño Globoesporte, el FC Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Luan, mediapunta brasileño de 18 años que juega en el Vitoria.

Luan es un mediapunta muy completo, con mucha proyección y tiene buena técnica. Se trata de un jugador muy versátil que, según explica Mundo Deportivo, tiene una cláusula de rescisión de unos 12 millones de euros aproximadamente, una cantidad muy asequible. A sus 18 años, podría haber encontrado el momento de dar el gran salto a Europa.

Arthur, paralizado

Después de la polémica que se armó hace semanas por la filtración de dos fotografías de Arthur, jugador del Gremio de Porto Alegre que sigue el FC Barcelona, con la camiseta del Barça, en una de ellas apareciendo con Robert Fernández, secretario técnico culé, los azulgranas han paralizado momentáneamente el fichaje del mediocentro.

El FC Barcelona estuvo recolectando informes sobre Arthur durante las últimas semanas. El club azulgrana tiene claro que quiere reforzar la demarcación de centrocampista creativo y el joven jugador brasileño es del agrado del área técnica y cumple el perfil de lo que se busca.