Vitolo, marchándose de Ivan Rakitic en un Barça-Sevilla

Guardiola y Simeone preguntan por él

El FC Barcelona se piensa seriamente el fichaje de Vitolo

Publicación:10/05/2017 - 09:19h

Actualización:10/05/2017 - 09:29h

El FC Barcelona ha comenzado a sondear seriamente el fichaje del atacante canario. Con una cláusula asequible, los culés confían en poder negociar con el Sevilla FC y bajar el precio si finalmente se deciden por el fichaje de Vitolo

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue enfrascada en planear la próxima temporada. Bajas y altas son ahora estudiadas y es en estos momentos cuando comienzan a salir nombres que podrían interesar a los culés. Uno de estos es, tal y como sacan varios medios de la capital catalana este miércoles, el de Víctor Machín Pérez, "Vitolo".

El atacante canario, que ha disputado una buena temporada con el Sevilla FC, ha sido sondeado por el Barça de cara a la próxima temporada. Se sabe que cuenta con un contrato en el equipo hispalense hasta 2020 y que su cláusula de rescisión es de 40 millones. Quizás demasiado excesiva para los azulgranas, pero por la que querrían negociar  rebajar, por lo menos, diez "kilos".

En caso de completar su fichaje, este iría pensado en cubrir el hueco que dejará Arda Turan. El turco tiene todos los números para abandonar el equipo este julio y se le busca y un sustituto adecuado. 

Manchester City y Atlético de Madrid, detrás de Vitolo

Si bien Vitolo podría actuar tanto en el extremo diestro como en el zurdo, nada podría hacer en la posición de centrocampista. A pesar de que algunos quieran inventarse posiciones adecuadas para él, Vitolo no es ni podrá ser interior. Eso sí, esa posición está de sobras ocupada dentro del equipo por un "oberbooking" de jugadores. 

Eso sí, el Barcelona tendrá que tener en cuenta que se trata de un jugador con varios pretendientes entre los que destacan el Manchester City y el Atlético de Madrid. Los primeros no tendrían problema por pagar su cláusula, los segundos prefieren negociar. Y el canario, según dicen, quiere esperar a los blaugranas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído