El experimentado central germano que sonó para el FC Barcelona durante las últimas semanas, habiendo estado en la órbita azulgrana a lo largo de los últimos tres veranos, Mats Hummels, ha fichado oficialmente por el Bayern Múnich de cara a las próximas temporadas, en un fichaje tasado en entre 30-40 millones de euros, a pesar de que no han salido todavía a la luz las cifras de la operación.

Mats Hummels dará por tanto, al término de la presente campaña, el salto al conjunto bávaro, en el que ya despuntó desde que tenía 6 años hasta llegar al primer equipo, aunque la falta de minutos y oportunidades de juego le "obligaron" a marcharse cedido y, finalmente, traspasado al Borussia Dortmund en 2008. El caso es que, ahora que es una estrella mundial y uno de los mejores centrales del mundo, el Bayern Múnich ha decidido repescarle, a cambio de lo que se prevé que sea una suculenta propuesta salarial, por la que pasaría a cobrar 10 millones de euros por curso.

Durante las últimas semanas se rumoreó que Liverpool, Manchester United y FC Barcelona querían hacerse este verano con sus servicios, pero finalmente el jugador no se moverá de Alemania, donde tiene a su familia y seres queridos. Su padre, Hermann Hummels, aseguró hace unos días a la prensa que su hijo estaba ante "una decisión tremendamente importante en su carrera, en su vida. Similar a la que tiene una mujer con 30 años que tiene que decidir si tiene hijos ahora o no los tendrá ya nunca".

En este sentido, Mats Hummels seguirá el camino que llevaron a cabo Mario Götze y Robert Lewandowski, dejando el Borussia Dortmund para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich. Sin duda, un fichaje de relumbrón que podría servir para continuar manteniendo al Bayern Múnich como uno de los mejores clubes del mundo.