Mats Hummels, saludándose con Jürgen Klopp

HABÍA SONADO COMO FUTURIBLE

El FC Barcelona no tiene planeado el fichaje de Hummels

Publicación:20/04/2016 - 13:26h

Actualización:20/04/2016 - 13:26h

La prensa catalana niega ahora que el FC Barcelona tenga apuntado en la agenda el nombre de Mats Hummels como posible refuerzo para la próxima temporada. En el Barça se buscaría otro perfil de central para complementar a Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que desde Alemania, y en las últimas horas, el diario "Bild" había revelado que el FC Barcelona mantenía cierto interés en lograr los servicios de Mats Hummels de cara a la próxima temporada, la realidad es que, según "MD", en las oficinas de la secretaría técnica del club no se estaría barajando actualmente dicha posibilidad.

Mats Hummels es un central potente en el juego aéreo, técnico y con buena salida de balón, pero la prensa catalana asegura que el Barça de Luis Enrique estaría buscando un zaguero de características algo distintas, que consiga complementarse mejor de esta forma con Gerard Piqué en el eje de la defensa y, además, tenga una juventud y una capacidad de progresión que le permitan cumplir muchas temporadas en el FC Barcelona.

En este sentido, el citado medio catalán asegura que desde el Barça siempre se ha valorado la calidad que atesora Hummels, pero que a sus 27 años ya no se encontraría en la agenda de posibles fichajes de Robert Fernández, al no entrar del todo en el perfil consensuado por el director deportivo azulgrana  y el cuerpo técnico de Luis Enrique.

Marquinhos y Aymeric Laporte serían, por lo tanto, las dos grandes opciones por las que apostaría el Barça este verano, como "Plan A" y "Plan B", al tratarse de centrales jóvenes, contundentes, buenos en el juego aéreo, con una mentalidad fuerte y, sobre todo, muy rápidos corriendo hacia atrás para evitar contraataques de los equipos rivales, que es como el Barça más sufre desde hace años. Hasta que no llegue el verano, sin embargo, no se sabrá quién acabará llegando al Camp Nou... Si es que llega alguno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído