El barça sigue muy atento al central laporte

El FC Barcelona sigue muy atento al central Laporte

El FC Barcelona sigue muy atento al central Laporte

Publicación:11/10/2015 - 11:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica sigue interesada en el joven central aunque su irregular inicio de campaña y su alta cláusula de rescisión parece ahuyentarles por momentos. A Luis Enrique le gusta y está en el top 5 de centrales favoritos para reforzar al equipo azulgrana el próximo verano

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que no haya salido en la prensa últimamente, el diario 'MD' recoge que el central del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte sigue siendo objetivo del FC Barcelona y su secretaría técnica. Los informes sobre el joven y prometedor defensor francés siguen llegando a Can Barça, pero sus irregulares actuaciones en este inicio de temporada parece que ha enfriado el interés azulgrana para contar con sus servicios de cara a este mes de enero o el próximo verano.

Y es que una de las principales razones por las que el FC Barcelona es reacio al tema Laporte, además de por su fútbol actual, es por la importante cláusula de rescisión que el conjunto rojiblanco le ha puesto en su última ampliación de contrato. En este sustanciosa mejora de sus estipendios y que lo liga hasta 2018 con los vascos, la cláusula de salida se cifra en 42 millones, 50 sumados el IVA a pagar por un club español que quiera contar con sus servicios.

Esto es principalmente uno de los lastres que hacen a Robert Fernández y compañía echarse para atrás a la hora de abordar su contratación. Y eso que conocen de primera mano que el jugador de 21 años es una de las predilecciones de Luis Enrique, siempre a favor de fichar jugadores con proyección y que conozcan la competición española como es el caso del central galo.

Su juventud también le ha hecho objeto de deseo para media Europa, sobre todo Premier League. hasta la llegada de Louis Van Gaal, el Manchester United estuvo encaprichado en hacerse con sus servicios. Desde que debutara con Marcelo Bielsa en 2012, ya ha firmado cuatro contratos con la entidad bilbaína. Uno de ellos ante el constante acecho de Pep Guardiola, otro de los entrenadores que siguen enamorados de su juego y que lo quiso cuando era entrenador del cuadro blaugrana y también en el Bayern de Munich, aunque finalmnete se decidiera por Benatia.

Otros tres futbolistas de 'los leones' que el scouting azulgrana sigue semanalmente son Ander Iturraspe, Mikel San José y Xabier Etxeita. Sus buenos partidos en esta 2015-2016, unidos a como acabaron la pasada campaña hacen que sean seguidos por el Barça en los últimos tiempos. En el caso de Iturraspe, por petición expresa de Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído