Las alternativas del barça a bravo, marquinhos, cuadrado, koke y agüero

El FC Barcelona también maneja varias alternativas

El FC Barcelona también maneja varias alternativas

Publicación:1/06/2014 - 14:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja distintas alternativas en el mercado de fichajes por si no cuajaran las prioridades de Luis Enrique y Andoni Zubizarreta con el objetivo de reforzar el equipo. Caballero, Laporte, Zúñiga, Vidal y Gonzalo Higuaín son las segundas opciones más claras

El FC Barcelona se encuentra inmerso en negociaciones por algunos de los futbolistas que se ha colocado como prioridad en la agenda, pero sabe que no será fácil realizar algunas contrataciones y por ese motivo dispondría de una amplia lista de varias segundas opciones por si no cuajaran algunos de los fichajes previstos. De esta lista, "MD" ha destacado algunos de los nombres que se postulan como primeras alternativas que manejaría la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta como refuerzos de nivel. Se trata de Willy Caballero, Aymeric Laporte, Juan Camilo Zúñiga, Arturo Vidal y Gonzalo Higuaín:

Willy Caballero: Es un guardameta experimentado que, a sus 32 años, vive uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística. Ha cuajado una gran temporada en el Málaga -como las anteriores- y está en la lista de algunos de los grandes equipos de Europa. Si algo está claro es que se trata de un futbolista de garantías, profesional y todavía con muchas temporadas de buen nivel por delante. Caballero, además, posee unas facultades que le convierten en el portero ideal para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que no tiene un mal juego de pies y además es un especialista en el uno contra uno.

Aymeric Laporte: Habiendo disputado únicamente 34 partidos en Primera División, es una de las grandes perlas del Athletic de Bilbao. Pese a todo, la directiva del FC Barcelona es consciente de que Laporte es un melón por abrir y de que todavía le falta mucha experiencia. Y, además, el club azulgrana debería pagar 36 millones de euros, una cifra que no corresponde a un jugador con su corta trayectoria. Los vascos no están dispuestos a traspasarle por una cantidad inferior. Es alto, rápido y con buenas capacidades técnicas para jugar el balón desde atrás.

Juan Camilo Zúñiga: Juan Camilo Zúñiga podría tener una cláusula especial para el FC Barcelona en el caso de que los azulgranas decidan impulsar su fichaje este próximo verano, siempre y cuando la opción de Cuadrado se antoje imposible. El diario "Sport" aseguró días atrás que el lateral colombiano del Nápoles costaría tan sólo 15 millones de euros al Barça, lo que es la mitad de su cláusula de rescisión, mientras que a otros equipos como el Real Madrid, que también habría preguntado por él, les costaría la totalidad de la cláusula.

Arturo Vidal: El centrocampista chileno de la Juventus de Turín sería otro de los principales candidatos a oxigenar la sala de máquinas del equipo con savia nueva y un gran despliegue físico y técnico, aportando goles, asistencias y también trabajo defensivo. Se trata de una de las máximas estrellas de la Serie A y no le dejarán salir por menos de 50 millones de euros, pero cabe recordar que el FC Barcelona juega con la baza de Alexis Sánchez y Adriano Correia para abaratar la operación. En cualquier caso, de momento no existen negociaciones oficiales entre los dos clubes, aunque Giuseppe Marotta ya ha desvelado el interés "bianconero" por el "Niño Maravilla".

Gonzalo Higuaín: A sus 26 años, Higuaín es sin duda alguna uno de los mejores "nueves" del panorama europeo, un "crack" mundial contrastado y con sobrada experiencia en la élite. De sus amplias capacidades destaca sobre todo su olfato goleador, que le permite estar siempre en el sitio correcto para rematar, recibir o depositar el balón en el fondo de la red. Tiene buen disparo desde fuera del área, se defiende bien en el juego aéreo y además es rápido de movimientos. Quizás su mayor flaqueza sean las condiciones técnicas, aunque eso no tendría que ser un gran impedimento teniendo en cuenta que juega en la punta de ataque.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído