Si hace apenas unas horas trascendía una supuesta oferta del FC Barcelona para hacerse con el fichaje de Nelson Semedo, por valor de 30 millones de euros, cabe recordar que el Benfica tasó hace unos meses al joven lateral portugués en 50-55 millones, con una cláusula de rescisión de 60 "kilos" que el Manchester United podría llegar a pagar este verano.

Por lo tanto, no tendrá tampoco ninguna facilidad el FC Barcelona en hacerse con el fichaje de Nelson Semedo, de la misma manera que no las ha tenido por Héctor Bellerín, Verratti y el resto de jugadores que se ha planteado fichar en lo que va de mercado.

Robert Fernández habría trabajado a la sombra recabando informes sobre las actuaciones de Nelson Semedo a lo largo de la temporada, y en la secretaría técnica y el cuerpo técnico todos convergerían en la llegada del portugués.

Pero la realidad es que Nelson Semedo cuenta con una cláusula de rescisión por valor de 60 millones de euros, cantidad que no pedirían los lisboetas pero que el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar por un jugador de 23 años que todavía no ha demostrado nada en el fútbol de élite, más allá de sus buenas actuaciones la pasada temporada.

El Benfica quiere marcarse un buen verano

Nelson tiene 23 años de edad y en caso de cerrarse su contratación por esa cantidad se convertiría en el lateral más caro de la historia. Los culés estarían más cerca que nadie de su llegada, pero otros clubes como Manchester United, Bayern Múnich o Chelsea estarían muy atentos.

Por lo que hace al Benfica, espera cerrar un verano redondo. Después de colar 40 millones al Manchester City por el portero Ederson, ahora busca hacer lo propio con el defensor luso. Dos "golazos" en toda regla en un mercado de fichajes realmente loco.