Se acabaron las medias tintas. El FC Barcelona quiere dejar de ser el hazmerreír del mercado de fichajes, como ha sucedido en algún que otro verano a lo largo de los últimos años. El verano pasado, sin ir más lejos, fue a intentar fichar a Marco Verratti del Paris Saint-Germain y no sólo no lo consiguió, sino que además el cuadro parisino se 'vengó' quitándole a Neymar Jr por la cláusula de rescisión.

Ahora, después de algunos veranos vendiendo a jugadores por precios demasiado bajos, teniendo en cuenta el punto de inflación que ha adquirido el mercado, el Barça quiere aprovechar la oportunidad que le ha caído del cielo con Yerry Mina.

El joven central colombiano, aunque esconde una gran calidad en las botas y una buena proyección de futuro, no entraría en los planes de Ernesto Valverde para la próxima campaña 2018-19, y el Barça le traspasaría por un mínimo de 40 millones de euros, teniendo en cuenta el gran Mundial de Rusia 2018 que ha disputado con Colombia, anotando tres goles y siendo la principal referencia de su equipo.

Yerry Mina ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa, y también de otros buenos clubes de ligas como la Premier League, con dinero suficiente como para sacarle del Camp Nou a buen precio. La intención del Barça, según 'MD', sería traspasar a Yerry Mina por valor de 40 millones de euros, pero dejando espacio para una opción de recompra.

Yerry Mina puede irse para luego volver

Y es que, si Yerry Mina sigue progresando en otro club que le ofrezca la oportunidad de ser titular indiscutible, y llega algún día a convertirse en uno de los mejores centrales del continente europeo, el FC Barcelona quiere tener la opción de repescarle.

De momento, con Umtiti, Piqué, Lenglet y Vermaelen tiene bien cubierta la zaga defensiva. Habrá que ver cómo marcha esta temporada 2018-19, pero Yerry Mina será complicado que se desvincule del todo del Barça. Porque, si se va, quizá es para volver más adelante... Y, mientras tanto, dejar un buen montante económico en las arcas culés.