Gerard Piqué y Neymar Jr, en una imagen de archivo

MOTIVO DE BROMAS EN EL PSG

Se cumple un año del fatídico 'Se queda' de Piqué con Neymar

Publicación:23/07/2018 - 11:04h

Actualización:23/07/2018 - 11:24h

A estas alturas del pasado verano, la afición barcelonista vivía con la incertidumbre de no saber lo que pasaría con Neymar Jr, si abandonaría el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain o no. Gerard Piqué se arriesgó, y la jugada no le salió bien

Ver calendario del FC Barcelona

La segunda mitad del pasado verano fue de locos para el FC Barcelona. Con la expedición culé ya en Estados Unidos disputando la gira de pretemporada, los rumores sobre la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain se hacían cada vez más y más intensos, hasta el punto de que se convirtieron en un problema recurrente en el seno del conjunto culé.

Gerard Piqué, buen amigo de Neymar Jr, tiró de sensaciones a la hora de intentar tranquilizar a la afición culé, pero lo hizo con una confirmación sin suficiente base, lo que provocó que tanto él como la afición se acabasen llevando un chasco enorme. El central quería terminar con las dudas de los aficionados azulgranas con una simple publicación en las redes sociales, y también con las dudas del propio Neymar.

Por ello compartió una foto con su compañero en la que adjuntaba un mensaje: "Se queda". Fue durante la noche del domingo 23 de julio de 2017, cuando el catalán decidió soltar su 'bomba', después de varias reuniones del de Sao Paulo y su padre con algunos miembros de la directiva barcelonista, y también de algunas charlas con miembros destacados de la plantilla, como Leo Messi, Luis Suárez o el propio Gerard Piqué.

Las reacciones no se hicieron esperar, y uno de los primeros en comentar la publicación fue Ivan Rakitic, que manifestó su alegría con un "Vamoooooooos" y numerosos iconos, a lo que fue contestado por el central catalán con otro icono que ponía: "Top".

Los rumores acertaron de lleno con Neymar

Durante el fin de semana se habían ido sucediendo las noticias de la marcha inminente de Neymar Jr, y las últimas informaciones no eran nada prometedoras para los aficionados del Barça. Según se había podido confirmar entonces, Neymar ya tenía preparados los contratos con el PSG, sólo a falta de su firma para oficializar su marcha, y tuvo una reunión vital con Raül Sanllehí, director de fútbol azulgrana.

Al final, todas las especulaciones acabaron en agua clara, y Neymar Jr tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona, no sin antes 'picarse' con Piqué por la publicación del 'se queda' en redes sociales, y también con Nélson Semedo en un entrenamiento. No, no se fue de buenas maneras 'Ney', pero pese a ello sigue manteniendo grandes amigos en Barcelona. Uno de ellos, el propio Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído