El FC Barcelona, celebrando con la afición el título de Copa del Rey

30 MILLONES DE EUROS MÁS

¡El FC Barcelona tiene un extra para gastar en fichajes!

Publicación:16/06/2016 - 09:12h

Actualización:16/06/2016 - 09:12h

La prensa catalana revela que el FC Barcelona esconde en la actualidad un as en la manga para gastar en fichajes este verano. Además de los 60 millones de euros de cada periodo estival, dispondría de lo cobrado por Pedro Rodríguez

Ver calendario del FC Barcelona

Según informó la prensa catalana hace unos meses, el FC Barcelona tenía previsto inicialmente gastar no más de 60 millones de eurosdurante este próximo mercado de fichajes, la misma partida del año pasado y a la que habrá que sumar los ingresos que puedan darse por ventas de jugadores que podrían no continuar en la plantilla del primer equipo de Luis Enrique, como por ejemplo Douglas Pereira, Munir El Haddadi, Adriano Correia o Thomas Vermaelen; unido a las ventas también en el filial, cuyos beneficios también irían destinados a la consecución de futuros fichajes.

Existe además una tercera vía de ingresos, que sería la de los jugadores que se encuentran cedidos o traspasados con opción de recompra como Montoya, Halilovic, Adama Traoré, Cristian Tello o Gerard Deulofeu, dado que su traspaso definitivo también repercutiría en aumentar la partida destinada a futuros fichajes. En todo caso, la realidad es que, un año más, parecía que el FC Barcelona dispondría de mucho menos dinero -cedido por la directiva a la secretaría técnica y Luis Enrique- para gastar en fichajes en comparación al resto de grandes clubes de Europa.

Y es que las últimas informaciones aseguran que Pep Guardiola dispondrá de 200 millones de euros este próximo verano para acometer fichajes en el Manchester City, mientras que el Manchester United podría "reventar" de nuevo el mercado de la mano de José Mourinho con 380 millones de euros disponibles para hacerse con un nuevo escaparate de estrellas.

En el Barça, sin embargo, se tendría muy claro que el objetivo de cara al próximo verano es hacer pequeños retoques reforzando posiciones puntuales como la zona de central, el lateral izquierdo o la delantera, mientras que el gran "fichaje" del mes de junio será, sin lugar a dudas, la renovación de Neymar Jr, en la que se prevé que la entidad catalana no escatime en gastos.

Paralelamente, no obstante, el diario "Sport" informa que el FC Barcelona dispondrá de un "as" en la manga para gastar en fichajes en el caso de que se le compliquen los objetivos del periodo estival. Por tanto, tendrá 30 millones extra, los cobrados por la venta de Pedro Rodríguez a finales del pasado verano, para gastar también si es necesario en algún fichaje que requiera Luis Enrique.

En total, 90 millones de euros más todo lo que se pueda cobrar por traspasos, que de momento es cero. Sandro Ramírez, Marc Bartra y Dani Alves ya se han marchado con la carta de libertad, y parece que Douglas Pereira se marchará cedido. Eso sí, el Barcelona intentará cobrar algo por las salidas de Adriano y Vermaelen si se producen, y también por la marcha definitiva de Cristian Tello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído