Sin duda alguna, tanto el FC Barcelona como su director deportivo Robert Fernández tienen claro que este verano deben fichar sí o sí una lateral derecho titular para el equipo. Y el elegido es, desde hace varios meses, Héctor Bellerín. El joven carrilero del Arsenal lleva despertando los deseos azulgranas para acometer su incorporación desde hace tiempo aunque ahora parece que va muy en serio.

Desde que abandonase la Masia en 2011, Bellerín ha crecido y se ha acabado por convertir en uno de los laterales con más proyección del mundo. Asentado como titular en la banda del equipo "gunner", el "scout" culé hace tiempo que lo tiene entre ceja y ceja. Y tal y como informa este sábado el diario "AS" apostarán fuerte por él.

Pues es este medio el que afirma que en las últimas semanas el FC Barcelona habría "tocado" al entorno del jugador para pulsar sus sensaciones. Fue en Londres y el resultado habría sido positivo. Eso sí, se tratan de conversaciones informales para lanzarse a la piscina ante el órdago más difícil: convencer al Arsenal.

La salida de Wenger, clave para fichar a Bellerín

Con un contrato renovado hasta 2023, la principal razón que puede dar con el de Calella lejos del Emirates es la más que probable salida de Arsene Wenger el próximo mes de junio. Todo parece decidido a que el galo no renueve tras veintiún años al frente del equipo, lo que provocará una desbandada de jugadores fieles al técnico.

Y ahí es donde quiere tomar partida el Barça dejándole claro a Bellerín que se convertiría en un lateral titular excepcional para el Barça, al conocer ya a la perfección la filosofía de juego azulgrana y ser, a sus 21 años, toda una estrella en la Premier League. Sabedores de que tiene mucho por mejorar, pero entendiendo que ya es uno de los mejores de Europa en su posición.

El precio de su fichaje rondaría los 40-50 millones de euros, una cantidad alta. Sin embargo, el Barça no tendría por qué realizar más inversiones en dicha posición en mucho tiempo, al ser Bellerín un carrilero con mucha proyección y temporadas por delante para maravillar en Can Barça.