Títol de la imatge

Al FC Barcelona se le pone de cara

El Barça, más cerca que nunca de poder fichar a Héctor Bellerín

Publicación:17/02/2017 - 11:17h

Actualización:17/02/2017 - 14:27h

Ante la necesidad del FC Barcelona de reforzar su flanco derecho con un lateral puro, en el horizonte se le vuelve a poner a tiro el canterano culé Héctor Bellerín. El joven del Arsenal podría estar más cerca del club azulgrana de lo que alguno piensa

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la lesión grave de Aleix Vidal en el FC Barcelona se ha vuelto a poner encima de la mesa el fichaje de un lateral derecho. Al equipo sólo le queda Sergi Roberto para ocupar esta demarcación, siendo el de Reus un jugador no natural en esta posición. Tras la salida de Dani Alves el pasado verano el equipo ha sufrido bastante en este costado y parece clara la necesidad de reforzarse ahí.

En esta visicitud aparece la información de que Robert Fernández estaba en las gradas del Allianz Arena siguiendo en directo el Bayern de Munich-Arsenal. Ahí se comentaba que podría estar el próximo lateral diestro del equipo... ¿Quién sería? Está claro que tras el varapalo frente al PSG hay pocas ganas de reforzarse ahora mismo, aunque con algunas restricciones podrían hacerlo. Sin embargo, el club debe pensar en el verano y en hacer una incorporación importante para volver a ser competitivo en todos los aspectos.

Y ahí aparece el nombre de Héctor Bellerín, uno de los jugadores seguidos por Robert en el comentado partido. El lateral de Calella se encuentra muy a gusto en el conjunto "gunner" pero todo podría cambiar. Tras haberle jurado fidelidad eterna a Arsene Wenger, la más que probable salida del entrenador francés al terminar el curso podría dejar al futbolista huérfano de su principal valedor. Eso podría hacerle replantearse muchas cosas, entre ellas volver a la que un día fue su casa.

Un carrilero con ADN Barça 

No hay que olvidar que el canterano blaugrana que dio con sus huesos en Londres en etapa juvenil en uno de esos "robos" cometidos por los "gunners" que se les podría acabar en breves. Con 21 años, la pasada 2015-2016 fue la temporada de su explosión.

Titular indiscutible esta estación, tiene un estilo muy parecido al de Jordi Alba y, sin duda, el Barça ganaría en la diferencia con el último Dani Alves. ¿El problema? Los 40 millones de euros que parece pedirán los ingleses que podrían aumentar tras su renovación de contrato. El Barça buscaría rebajarlos, apelando al jugador y a que éste pueda pedir públicamente su salida. 

Lo que si supondrá su llegada será la confianza por parte de la dirección deportiva y de la Junta para apostar por él. Da igual que tengan que pagar 40 "kilos" por un hombre que ya ha demostrado unas condiciones que pueden hacerle el lateral diestro del club durante la próxima década. El pasado mercado de fichajes de verano se escapo... En el próximo no puede hacerlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído